Turismo de Canarias impulsa la creación del Centro de Interpretación del Camello en Lanzarote
- El centro, ubicado en las inmediaciones de la Iglesia de Uga y la zona del Mercado, pretende acercar al visitante a la historia de los rumiantes en la isla, así como dar a conocer y degustar productos típicos de Lanzarote
El objetivo, tal y como explica este lunes en nota de prensa el Gobierno regional, es habilitar un espacio, localizado en las inmediaciones de la Iglesia y la zona del Mercado, en el que los visitantes de Uga puedan acercarse a la historia de los camellos en la isla, así como conocer y degustar los productos típicos de Lanzarote.
La consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, destaca la importancia de “promover este tipo de iniciativas para garantizar una oferta de calidad que permita, al mismo tiempo, hacer valer nuestras tradiciones como un elemento diferenciador”. De esta manera, se mantiene una actividad que ha sido y es una parte importante en el desarrollo económico y social de Lanzarote, pero “adaptándola a los nuevos tiempos, con actividades complementarias y un área de aprendizaje para el visitante”.
La subvención, gestionada por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, representa el 42,9% de los 599.148 euros a los que asciende el coste total del proyecto, que está cofinanciado por el Ayuntamiento de Yaiza.
El director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, explica que los trabajos previstos contemplan la construcción de tres nuevos módulos de edificación y la adaptación del que ya existe con el fin de dar servicio a la zona administrativa del conjunto, alojar almacenes y dar paso a los nuevos módulos a través de su patio.
De acuerdo con el proyecto presentado, en uno de los módulos se ubicará una sala de exposiciones y los aseos; en otro se localizará el punto de atención al público, una tienda y una zona de bar; y un tercer módulo, ubicado en el fondo sur de la parcela, acogerá una sala multimedia.
El área restante de la parcela se destinará a albergar espacios de exposición al aire libre, acceso a los camellos, jardines, zona de aparcamiento y zona de terraza para degustación de productos locales. “Este proyecto”, apunta Castilla “permitirá a los turistas y también a los propios canarios conocer la historia de Lanzarote a través de su cultura, de sus animales y de su rica gastronomía”.