El Club de Lucha Tao, campeón de la Liga Cabildo de Lanzarote juvenil
El Club de Lucha Tao se ha proclamado campeón de la Liga Cabildo de Lanzarote de Categoría Juvenil, tras derrotar de forma contundente al Unión Sur Yaiza por 12 a 6. El equipo del municipio de La Villa fue dominador de la contienda de principio a fin, y se notó que acudieron al encuentro decisivo con los deberes bien hechos y con la estrategia perfectamente estudiada, como estudiado tenían a su rival.
Sin duda fue muy duro el resultado para los sureños, ya que en la la fase regular de esta competición habían derrotado en las dos luchadas al club del municipio de Teguise.
Dentro de la superioridad mostrada, habría que destacar a David Montañés, que dejó fuera de brega a Eliser Martín; a Omar Salah, que tiró a Martín García y a Manuel Ferrusola, que lucha a lucha hizo lo mismo con Jesús Afonso.
El luchador más destacado de la competición fue Erick Tejera, que se llevó el merecido premio a su labor. El máximo tumbador de esta competición fue Yoel Perdomo.
Categoría cadete e infantil
Este mismo sábado en el terrero Heraclio Niz de Arrecife se disputaron las finales de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote en las categorías de infantiles y de cadetes. Una vez más, aunque de momento no hay muchos aficionados en la grada como sí empieza a haber ya en la categoría senior, se demostró que a poco que se deje trabajar a los clubes existe cantera, hay niños que disfrutan de un deporte que engancha como pocos y que transmite no pocos valores como para no permitir que desaparezca. En la cantera es obvio que sigue estando el futuro de la lucha.
Fue a partir de las 11.00 horas cuando se enfrentaron en una luchada muy igualada el San Bartolomé y el Unión Norte, con victoria para los del centro la Isla por 20 a 15.
En la categoría de cadetes, en una buena luchada muy igualada desde los inicios, terminó con victoria final del Unión Sur Yaiza contra el Tao por 20 a 16.