Tres clubes de Costa Teguise solicitan la creación de un pabellón para el desarrollo de sus actividades
El Club Balonmano Chinijos, el Club Judo Costa Teguise y el equipo de baloncesto de La Villa de Teguise han emitido este martes un comunicado en el que solicitan al Gobierno del Teguise que cree un pabellón en Costa Teguise para desarrollar sus diferentes disciplinas ante la falta de unas instalaciones. Los clubes denuncian que se han realizado un gran número de promesas, pero que por el momento no se han cumplido a lo largo de los años. Además, han solicitado un pleno en el Ayuntamiento de Teguise para “tener voz” y tratar el asunto.
Comunicado
“El lema es claro y resume la reivindicación de los principales clubs de Costa Teguise. Demandamos al ayuntamiento un trato justo e igualitario con nuestros compañeros de fútbol, que hoy disfrutan de un nuevo campo, que por supuesto se merecen y les felicitamos por ello.
Años de promesas incumplidas, instalaciones deficitarias o falta absoluta de ellas, es el día a día de deportes como judo, baloncesto o balonmano.
Cientos, si, cientos de niños, que no tienen un pabellón, un gimnasio, una sala para practicar artes marciales y un largo etc de carencias en infraestructuras, que tras tres legislaturas de este grupo de gobierno, siguen sin resolver.
Y es que las palabras no construyen pabellones, gimnasios o piscinas. Las palabras no permiten condiciones dignas e igualitarias respecto a otras disciplinas.
Son muchos años, innumerables reuniones y mucho papel en blanco, que parece que buscan desesperar a tanta y tanta gente que está detrás del crecimiento espectacular del deporte en Costa Teguise.
Sin embargo se equivocan los que creen que vamos a desistir en nuestra lucha por el bien de nuestros jóvenes y de los vecinos del municipio.
El deporte nos ha enseñado a luchar, a persistir y a trabajar en conjunto y por ello, los tres clubs firmantes, unimos nuestras fuerzas para un fin común. INSTALACIONES PARA TODOS
Solicitamos que se nos convoque a un pleno en el Ayuntamiento de Teguise, donde se nos de voz y podamos tratar este asunto”.