Daniel Hernández se muestra intratable en su debut en el Campeonato de España de Motonáutica disputado en Benalmádena

El piloto lanzaroteño en lo más alto del podio.
El equipo se ha desplazado con enorme ilusión a Murcia para preparar la segunda prueba del calendario, que se disputará en Castellón después de Semana Santa

 

El piloto lanzaroteño Daniel Hernández se ha mostrado este fin de semana absolutamente intratable en la disputa de la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Motonáutica celebrado en las maravillosas playas de Benalmádena, en Málaga. Hasta allí se desplazó confiado el equipo de Lanzarote con el convencimiento de que una vez más merecería la pena el enorme esfuerzo que tienen que hacer para disputar cada prueba del calendario. Tras el éxito del evento internacional disputado en el País Vasco entre las playas de Zarautz y Getaria, Daniel Hernández no defraudó a nadie, y se subió a lo más alto del cajón, esta vez ya compitiendo con pilotos de todas las edades y de todos los niveles, logrando un éxito arrollador en la prueba más compleja, la de Rallyjet.

Daniel Hernández con el resto de competidores.

 

Ha sido un fin de semana para coger fuerzas de cara a una temporada ilusionante y dura a la vez en la que el objetivo del piloto de Lanzarote y de su equipo no es otro que lograr el primer puesto, conscientes como siempre son de las limitaciones técnicas que todavía tienen con su moto y de lo que significa tener que desplazarse desde Canarias y luego ser cien por cien competitivos.

El apoyo del equipo y de los patrocinadores, fundamental para el éxito.

El sábado comenzó la prueba de Circuito, con tres mangas, con una organización impecable de la gente de Benalmádena y una atención exquisita al equipo y a sus integrantes, haciéndoles sentirse bien en todo momento y limando de alguna forma con esa actitud el problema que supone tener que venir de tan lejos para poder competir. En la primera de ellas, Daniel Hernández quedó en cuarta posición; en la segunda quedó en segundo lugar y en la tercera y definitiva, cuando se le notó más el cansancio y el esfuerzo del largo viaje que tiene que hacer para disputar cada evento, se situó en quinto lugar, con lo que no logró su objetivo inicial de subirse al cajón.

 

En Rallyjet, prueba que se disputó el domingo, todo cambió. Había podido descansar y está claro que afrontaba la prueba con máximas garantías de éxito y sin excusas de ningún tipo. No defraudó a nadie. Realizaron dos tandas largas de 25 minutos más una vuelta al complejo circuito malagueño. Allí Daniel Hernández lo dio todo y logró dos primeros puestos de notable mérito, teniendo en cuenta que dominó las dos tandas de principio a fin y se mostró muy superior a sus competidores, que no pudieron hacer otra cosa que verle llegar primero desde una larga distancia, la que logró con su destreza y con su valor.

La organización de la prueba fue excelente.

Tanto los rivales como los integrantes de los otros equipos se sorprendieron por el nivel del todavía jovencísimo piloto lanzaroteño, que ya no corre en la categoría de Promoción y está con todos los mejores pilotos. No sólo por la evolución técnica sino por la física, que está claro que le está aportando un plus añadido a su indiscutible talento a la hora de darlo todo en este arriesgado deporte.

El equipo terminó tremendamente satisfecho, con la sensación del deber cumplido y con el objetivo ya en la mente de viajar a Murcia, donde se quedarán para poder luego organizar el desplazamiento a Castellón, que es donde se va a disputar la segunda prueba del Campeonato de España después de Semana Santa. “Tenemos que hacer estos pequeños esfuerzos porque desde Canarias es imposible plantearnos idas y vueltas tan seguidas. No importa si Daniel sigue compitiendo como lo está haciendo. El esfuerzo y la entrega que le vemos nos alienta y nos permite pensar que el esfuerzo que estamos haciendo todos los integrantes del equipo, y sobre todo la apuesta del os patrocinadores, hacen que todo merezca la pena”, comentó a Crónicas José Luis Hernández, padre y entrenador del piloto.