Daniel Hernández se vuelve a subir al podio en la última prueba del Campeonato de España de Motos de Agua
El joven piloto Daniel Hernández, que sorprendió a todo el mundo el año anterior por su destreza a los mandos de una máquina que era claramente inferior a la de sus oponentes, ha terminado con relativo éxito su participación en el Campeonato de España de Motos de Agua de 2024, después de lograr dos terceros puestos en la prueba que se disputó este fin de semana en las hermosas aguas de Mazarrón, en Murcia.
El sentimiento agridulce que traslada a este diario su propio equipo viene provocado por el hecho de que el piloto lanzaroteño llegaba a Mazarrón con las opciones intactas para ser campeón de las dos disciplinas. Sin embargo, problemas que se fueron sucediendo en la última prueba impidieron que llegara a lo más alto del cajón y que por muy poco se quedara sin la opción de lograr el ansiado Campeonato de España.
Con un ambiente único como sólo se sabe dar a estas pruebas motonáuticas en la localidad murciana, que se vuelca en la celebración de las dos jornadas, se inició el sábado el vertiginoso desplazamiento por las aguas mediterráneas de los participantes. Daniel Hernández logró subirse al podio en las dos jornadas, en la del sábado y en la del domingo.
El sábado finalmente y tras los problemas que comentó su equipo quedó en segundo lugar en la prueba de Circuito del Campeonato de España y de la Copa del Rey. Así, después de las sumas y restas que se han hecho en estas horas, quedó tercero de la general.
En la prueba del domingo, la de Rally Jet, los problemas con la moto y otras circunstancias adversas fueron a más y Daniel Hernández se tuvo que conformar con un tercer puesto, que lógicamente le supo a muy poco teniendo en cuenta lo dominador que se ha mostrado en esta disciplina a lo largo del año. Finalmente, al igual que por lo sucedido en la prueba anterior, logró el tercer puesto de la general tras las cuentas que realiza la Federación.
“Tenemos un sentimiento agridulce; no podemos estar contentos del todo puesto que Daniel se presentó en Murcia con la intención de ganar y de subirse a lo más alto del cajón en la prueba individual y en la general. Los resultados fueron buenos, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que tuvimos en las dos jornadas”, explicó José Luis Hernández, padre y entrenador del deportista local. “Todo esto nos sirve para seguir cogiendo experiencia. Daniel sigue siendo muy joven y estoy convencido de que con algo más de fortuna y algo más de potencia en su moto será campeón de España. La próxima temporada volveremos a intentarlo y regresaremos con más ganas y más fuerza si cabe, porque estoy seguro de que lo logrará. Lo merece por su talento y por la ilusión y las ganas que le pone”, añadió.
Lo cierto es que este ha sido un buen año, en el que han aumentado los patrocinadores, que acuden como es lógico allí donde hay éxito deportivo. Es normal que para la próxima temporada no sólo se mantengan sino que se aumenten, lo que permitirá a su equipo tener una máquina mejor.