El juez de protesta cambia la clasificación de la Liga y da la victoria al Graciosero Líneas Romero
Tras escuchar a ambas partes, el juez de competición decidió que el Volcán de la Corona Grúas San Ginés infringió la regla 10 aceptándose su retirada de la regata en base a la regla 44.1.b. Así mismo, Luis Jordán, decidió que el barco Isla de Lanzarote, infringió la regla 14 y por lo tanto ha de ser clasificado como DSQ (descalificado) en la prueba.
En la colisión entre los dos barquillos, el Isla de Lanzarote rompía la curvatura de roda en la popa del barco, aunque no le impidió continuar con la prueba, ganando incluso la misma. Por su parte, el Volcán de la Corona Grúas San Ginés rompió el timón, siendo imposible continuar en la regata.
Así, la clasificación de la jornada ha cambiado, resultando vencedor el Graciosero Líneas Romero, siendo segundo el Puerto del Arrecife, tercero el Maramajo y cuarto el Villa de Teguise. Por su parte, el Volcán de la Corona Grúas San Ginés aparece como retirado, mientras que el Isla de Lanzarote como DSQ.
La próxima regata, la cuarta de Liga, ya permitirá a los barquillos descartar la peor de las regatas. Por lo tanto la situación podría volver a cambiar de manera radical tras la disputa de la prueba programada para el 11 de julio.