El nuevo terrero de Arrecife se llenó de un público entregado. El presidente Oswaldo Betancort se encargó de dar los trofeos a los luchadores. El Unión Norte sorprendió al Tías y se impuso en la categoría juvenil

El Tao, claro vencedor de la Liga Cabildo de Lanzarote de Lucha

Los luchadores del Tao celebrando el gran triunfo.
Fotos y vídeo: Carmelo Padrón

 

El nuevo terrero de lucha Heraclio Niz “Pollo de Arrecife” de la Ciudad Deportiva Lanzarote fue el escenario este viernes por la noche con las gradas totalmente abarrotadas de un público entusiasta del meritorio triunfo del Club de Lucha Tao en la categoría senior de la final de la XXXIX Liga Cabildo de Lanzarote. 

Lo hizo tras derrotar en la emocionante final, para la que se colgó el cartel de no hay billetes, al Unión Norte de Haría por 12 a 9. 

Oswaldo Betancort y Juan Monzón entregando el trofeo al equipo ganador.
Mamerto Cabrera, del grupo CICAR, al lado también de los campeones.

Fue Paquito Reyes quien finalmente puso el broche de oro a la luchada y quien dio el doce al marcador de un equipo teguiseño que ponía punto final a esta etapa de la temporada, tras dar las dos seguidas al destacado C Ángel García. Antes, un enorme Reyes había dado también en tierra con otro luchador.  

La clave de la luchada estuvo en la eliminación mutua por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada entre el destacado B de los norteños, Arasahi Tejera, y el destacado B del Tao, Hacomar Elvira. 

Uno de los momentos de la luchada.

Con esa clave y con la táctica del Tao, que había preparado la final a conciencia, se desarrolló el final del enfrentamiento. 

El equipo soltó toda la tensión durante la celebración.

Al término de la luchada, como no podía ser de otro modo, se produjo un estallido de júbilo entre los seguidores del Tao, su cuerpo técnico y los luchadores, que entendieron la importancia del trofeo logrado y lo difícil que era doblegar a un equipo como el Unión Norte. 

Los luchadores del Tao, muy satisfechos tras el esfuerzo.
Nuestros compañeros Cristóbal Olivero y Carmelo Padrón junto al concejal de Teguise Javier Díaz, muy vinculado también al Club de Lucha Tao.

En la luchada, que se celebró en el recuperado terrero de la capital lanzaroteña, no cabía un alma, después del esfuerzo que hizo el actual Gobierno del Cabildo de Lanzarote, con su presidente, Oswaldo Betancort, y su consejero de Deportes, Juan Monzón, a la cabeza. Allí estuvieron además las dos autoridades y un montón de rostros conocidos de la sociedad conejera que no se quisieron perder un evento así, dando esperanza a los que piensan que los tiempos de gloria de la lucha canaria todavía no han terminado, aquellos que creen incluso que podrían llegar con más fuerza. 

Categoría Juvenil

Antes de los senior, el reconstruido terrero de Arrecife disfrutó de la final de la categoría Juvenil. Allí fue precisamente el Unión Norte el que sorprendió al Tías en un disputado y emocionante enfrentamiento que se saldó con un 12 a 11 a favor de los norteños. 

Momento en el que se produjo la victoria definitiva de los juveniles de Haría.

Con esta importante victoria el Club de Lucha Unión Norte se proclamaba campeón de la Liga Cabildo de Lanzarote. 

Los luchadores del Unión Norte celebrando el triunfo.

Tras las disputadas agarradas y con una buena táctica por parte de los dos mandadores, el único que logró quedarse en pie por parte de los norteños fue el cadete Rayco Pérez, que dio en tierra con varios luchadores, entre ellos Eliecer Martín.