El lanzaroteño Daniel Hernández, campeón de Canarias de motos de agua
El lanzaroteño Daniel Hernández Padrón ha hecho buenos los pronósticos y se ha confirmado este fin de semana de forma oficial como nuevo campeón de Canarias de motos de agua en la categoría GP2, lo que es un enorme logro teniendo en cuenta en las circunstancias en las que ha competido y teniendo en cuenta sobre todo su edad.
Este sábado se disputó la última carrera del campeonato de Canarias en Punta Larga, organizada por el Club La Galera de Tenerife. Fue una carrera con dos tandas de unos 10 miembros en un circuito muy duro, donde Daniel Hernández, como había hecho en las cuatro pruebas anteriores, terminó imponiéndose a todos sus rivales.
Terminado el campeonato español y canario el equipo liderado por el ex piloto José Luis Hernández, padre y manager de Daniel, está como es lógico muy contento con el resultado obtenido. Ha sido mucho esfuerzo y muchos sacrificios personales y económicos para llegar a lo más alto de un deporte que no tiene el seguimiento del fútbol pero que en un país con tanta costa como es el nuestro cuenta con un gran número de aficionados.
El Cabildo de Lanzarote finalmente ha entendido a través de su departamento de Turismo que el trabajo que está haciendo este joven lanzaroteño puede servir también para difundir la imagen de la Isla en el exterior, de modo que se han comprometido a estudiar un posible patrocinio para el próximo año, con el que el equipo podría mejorar sobre todo la máquina con la que compite Daniel, hasta ahora muy inferior a la de los rivales a los que de todos modos termina ganando.
Hernández ha trasladado a este grupo de comunicación las gracias por el apoyo que les han prestado para cumplir lo que define como "un sueño". "El próximo año más y mejor. El equipo ha hecho la compra de una nueva moto para el próximo año con motor turbo y estamos convencidos de que los resultados serán todavía mejores", han comentado satisfechos desde las filas del equipo ya campeón.