El Club Tanaga aspira incluso a celebrar un campeonato del mundo de taekwondo en Lanzarote

Lleno en la presentación oficial del Segundo Torneo Interinsular FITE Canarias-Lanzarote 2024

Las niñas y los niños fueron protagonistas del evento.

El pasado sábado en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote se realizó la presentación oficial del Segundo Torneo Interinsular FITE Canarias Lanzarote 2024, el Campeonato de Canarias Taekwon-do ITFU.

En el acto, según han resumido los organizadores en nota de prensa, participó el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el consejero de Deportes del Cabildo, Juan Monzón, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Hernández, el presidente de la Federación Internacional Española Taekwon-do ITFU, Carlos Martín, y el presidente del Club Tanaga, Juan Francisco Ramírez Guerra. Además, estuvieron presentes otras autoridades y diferentes campeones europeos de Taekwon-do ITFU.

Imagen de la presentación con la presencia de las autoridades locales.

Los representantes públicos presentes en el acto trasladaron personalmente su enhorabuena al Club Tanaga por la consecución y realización de eventos deportivos de esta categoría para la Isla.

El alcalde de la capital destacó el éxito que supone para Arrecife y Lanzarote la celebración del Campeonato de Canarias de Taekwon-do ITFU y que dentro del desarrollo de esta disciplina deportiva se cuente con tantos deportistas locales que  han competido con los mejores del mundo. Yonathan de León deseó suerte a los miembros del Club Tanaga en este torneo y deseó que cosecharan muchos títulos.

El alcalde de Arrecife con uno de los niños del club.

Por su parte, el concejal de Deportes de San Bartolomé tuvo palabras de agradecimiento por lograr este torneo para Lanzarote y deseó  también que los jóvenes deportistas del Club Tanaga consiguieran muchísimos éxitos y medallas.

De la misma forma, Juan Monzón felicitó al Club Tanaga por la consecución de este torneo autonómico para Lanzarote y recordó que fue un desafío al que se suma un Campeonato Nacional y un Torneo Europeo en Lanzarote. De momento, tal como resaltó, el autonómico ya está conseguido aunque aventuró que el nacional muy pronto comenzará a tocar en las puertas de las instituciones oficiales de Lanzarote, el europeo llegará y se está planteando incluso que llegue un campeonato mundial.

El concejal de Deportes de San Bartolomé con alguno de los campeones que tiene el club lanzaroteño.

El presidente de la Federación Española de Taekwon-do ITF agradeció por su parte a los políticos su colaboración y los invitó a seguir respaldando este deporte, además de aprovechar el multitudinario acto para felicitar al Club Tanagas por sus logros, invitándoles como es lógico a seguir en la misma línea.

Por último, el presidente del Club Tanaga agradeció la colaboración de los organismos oficiales, la ayuda de los padres y de otros familiares. “Los buenos resultados animan al Club Tanaga a seguir con la  apuesta por el crecimiento de este sector deportivo en la Isla y además se esforzarán para poder estar este  año en el mes de octubre dentro del Campeonato de Europa 2024 que se realizará en Inglaterra”, comentó.

El próximo 4 de mayo de 2024 en la Ciudad Deportiva Lanzarote se celebrará desde las 10:00 a las 18:00 horas el Torneo Interinsular de Taekwon-do ITFU, organizado por el Club Tanaga y la Federación Internacional Española de Taekwon-do ITFU. Compiten los siguientes clubes: Club Granbudo, Club Tanaga,Fit Way,Club Juche,Club Deportivo Fite Taekwon-Do Masters,Bua Taekwon-do ITF Club.