Pereyra-De Pascual sufren en el regreso de Yob-Martínez

Participantes del A1 Lanzarote Padel intentando impactar a la bola.

Debut muy duro el que tuvieron los campeones del France Grand Master, Ramiro Pereyra y Juani De Pascual, ante unos combativos Dani Martínez y Leito Yob. La dupla hispano argentina se estrenaba en 2025 después de que el español se recuperase de una lesión que lo había privado de jugar este año. A pesar de las dificultades, Pereyra-De Pascual sacaron su chapa de campeón para sellar su pase a octavos. Un pase que también protagonizaron Puppo-Maldonado, López-González y Abud-Solano. 

Maldonado-Puppo reaccionan para llevarse la victoria

La dupla argentina consigue despertarse a tiempo y accede a octavos tras vencer por 4/6 6/1 6/1 ante Sánchez-Zamora.

La organización del torneo destaca en nota de prensa que el partido arrancó con todo muy parejo en el primer set. De hecho, el quiebre de la pareja española en el noveno juego sería clave para sus intereses en un primer set que cerraban con su servicio por 6/4.

Prácticamente hasta este punto llegaban las buenas sensaciones y dinámica positiva de los españoles. Maldonado-Puppo se reivindicaban en la segunda manga logrando breaks desde muy temprano y con contundencia colocaban la igualdad en el marcador con un 6/1.

La última manga volvía a dejarnos una versión arrolladora de la pareja argentina que se crecían con el paso de los juegos y unos Zamora-Sánchez que no lograban conectar en ningún momento con esa propuesta que les había traído buenos resultados en el primero. Maldonado-Puppo repetían el marcador de la segunda y garantizan su presencia en los octavos de final. Se medirán al ganador del enfrentamiento entre Méndez-Dehnike ante Abud-Solano.

López-González eliminan a Perry-Andrada en su primera cita

Rodri López y Miguel González eliminaron en dieciseisavos de final a Pedro Perry-Juampi Andrada por un marcador de 6/2 y 7/5.

Los españoles, que se esperaban como pareja en Lanzarote, marcaron su juego desde el comienzo del primer set. La pareja 23 anuló el juego en blanco con el que empezaron sus rivales el partido gracias a un Miguel González que fijaba el medio y un Rodri López que sorprendía en la red. Un parcial de 4-0 a su favor abrió una brecha en el marcador con la que Perry-Andrada se vieron superados y comenzaron a cometer errores.

Unos errores que se produjeron al inicio del primer set (6/2 arriba para López-González) y que no cesaron en el inicio del segundo (4-0 favorable a los españoles). Lejos de marcharse del partido, Perry emergió para sacar los errores de sus rivales y levantar a su compañero. El portugués, muy sólido con su bloqueo de revés, propició un parcial de 5-0 para darle la vuelta al marcador (5-4 al resto). Al gran momento de Perry se unió las diferencias, latentes en los pasos por banquillos, de López y González sobre la estrategia de juego.

No obstante, Andrada había sido el jugador que no terminó por entrar en el partido y cuatro errores suyos en el undécimo juego propiciaron el break definitivo. Tras cerrar el segundo set por 7/5, González-López se verán las caras en los octavos de final ante Santi Frugoni y Matías Del Moral.

Perdonar se paga caro ante los Nº4

Martín Abud y José Solano derrotaron a sus compatriotas Facu Dehnike y Rafa Méndez en un duelo hispano paraguayo que se decantó por doble 6/3 con una influencia decisiva de las oportunidades de break.

Los invitados Dehnike y Méndez entraron a pista con mejores sensaciones y tuvieron varias bolas de quiebre ante unos Abud y Solano un tanto erráticos. Los campeones de Aguilares ajustaron sus imprecisiones y salvaron las bolas de break para darle la vuelta al primer set. El segundo prácticamente fue un calco del anterior para un total de 1/11 en oportunidades de quiebre de Dehnike-Méndez por el 4/5 de unos Abud-Solano muy efectivos en todo el tramo final del partido. Maldonado-Puppo, sus próximos contrincantes.

Los campeones de Francia sudan en su estreno

Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual cerraron el primer día de dieciseisavos del Lanzarote Open tras superar en su debut a Dani Martínez y Leo Yob (7/6 y 7/5). 

La pareja 2 sufrió las complicadas condiciones de La Marina Lanzarote y lo pasó mal ante unos Martínez-Yob que volvían a competir tras la recuperación del bilbaino. No obstante, la pareja número 2 fue más fuerte en los momentos decisivos llegando a salvar hasta diez bolas de break en su contra a lo largo del partido.

En el primero levantaron cuatros bolas de break en contra los argentinos, llegando a ganar tres puntos de oro. Según pasaba el encuentro, se encontraban mejores con sus servicios y la definición del set llegó en el tie break. Un tie break que se produjo después de que la pareja dos se impusiera con su saque en tres ocasiones con el punto de oro, dos en blanco y un juego con 40-15. En el otro lado de la red Martínez-Yob no concedieron ninguna opción de quiebre a sus rivales, pero se encontraron con cuatro errores no forzados al inicio del tie break.

Tras llevarse el primer set en el desempate (7/6), Pereyra-De Pascual tuvieron que sacar de nuevo su mejor versión para salvar en sus dos primeros servicios hasta cinco bolas de break en contra. La desesperación de Yob-Martínez se tradujo en varios errores que propiciaron la primera opción de quiebre para sus rivales en el octavo juego. Tras cosecharlo, Juani y Rama sacaron para ganar (5-3) pero desaprovecharon hasta tres bolas de partido haciendo que sus rivales rompieran por primera vez en la undécima bola de break.

Finalmente un quiebre de la parezca dos en el duodécimo juego decidió el partido (7/5). Tras su victoria en primera ronda, Pereyra-De Pascual se enfrentarán en los octavos de final a López-Gutiérrez.

La segunda jornada de los dieciseisavos de final se celebrará en la pista central Marina Lanzarote y en la pista auxiliar del Sportclub Puerto Calero. En ambas pistas se comenzará a las 10:00 horas (hora local), con seis encuentros en la central y dos en la auxiliar.