El Puerto del Arrecife gana la regata del sábado y se coloca líder
La regata del sábado, puntuable para el Trofeo Ciudad de Arrecife y correspondiente a la quinta jornada de Liga, comenzó con algo más de media hora de retraso. El Comité de Regata tuvo que izar la bandera de aplazamiento al no entablarse la dirección del viento y tener que buscar alternativas para situar el campo de regatas. Finalmente, se situó una baliza junto a las instalaciones del y la otra en altamar, y la regata se desarrolló con un viento que sopló con una intensidad entre 14 y 16 nudos y de dirección norte.
El error cometido por el Volcán de la Corona Grúas San Ginés en la baliza de tierra en la segunda vuelta del recorrido, no fue impedimento para reponerse y poner en peligro el segundo puesto del Graciosero Líneas Romero. Los dos barcos protagonizaron un percance en la boya de tierra en la tercera vuelta del recorrido, donde llegaron a tocarse. El Graciosero tenía prioridad y finalmente el Volcán de la Corona se penalizaba, perdiendo todas las opciones de pelear por la victoria.
El Puerto del Arrecife y el Graciosero Líneas Romero se marcaban en la ceñida hacia la línea de meta, situación de la que se aprovechó el Isla de Lanzarote para meterse de lleno en la lucha por el segundo puesto. El Puerto del Arrecife entraba en la línea de meta como ganador destacado, sumando un importante triunfo para situarse al frente de la clasificación general.
El Puerto del Arrecife, con 5 puntos, pasa a encabezar en solitario la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, y aventaja en dos puntos al Graciosero Líneas Romero. En la tercera posición empatan el Isla de Lanzarote y el Villa de Teguise, acumulando ambas embarcaciones 14 puntos. El Volcán de la Corona es quinto con 16 puntos y cierra la clasificación el Maramajo con 18.