Samira Olano, primera jugadora vinculada del Clarinos al Magec Tías
La jugadora tinerfeña de 18 años de edad puede jugar en las posiciones de base o escolta
El técnico del Magec Tías, Aday Villalba, define a Samira Olano, como “una jugadora vertical con un gran desparpajo, que alternará la posición de base con la de escolta y nos dará frescura en ambas partes de la pista con su intensidad, garra y ritmo”.
La joven santacrucera, nacido en julio del 2002, ha pasado por la base del Luther King y del Clarinos, ambos en Tenerife, siendo la primera vez que milita en un club fuera de su isla natal. Ha sido campeona y subcampeona de Canarias en diferentes categorías, ha jugado varios campeonatos de España de clubes, siendo máxima anotadora en el infantil, y convocada para la detección de talentos de la Federación Española de Baloncesto.
Se define como “una jugadora zurda, rápida, ofensiva y jugadora de equipo” que disfruta jugando de base o de escolta. Para ella, “poder jugar en este club es una gran oportunidad y una nueva experiencia de la que seguro que aprenderé muchísimo y disfrutaré al máximo”, añadiendo que “estoy muy emocionada por esta temporada, será un reto jugar en Liga Femenina 2”.
Para la jugadora, este convenio es ideal para las integrantes de la base del club tinerfeño. “Es una suerte que dos equipos tan importantes a nivel nacional hayan llegado a un acuerdo que nos permita a las jugadoras jóvenes seguir progresando”, comenta.
La llegada de Samira Olano junto con la de Mikela Riolo y las renovaciones de Yaiza García, Sara Duarte, Carolina Mateo, Regina Gómez, Alba Rodríguez, Nereida Bermúdez e Iranzu Drake suman ya 9 jugadoras para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de la próxima temporada.