La expedición, integrada por el equipo de Lanzarote que quedó campeón en el Archipiélago, se quedó fuera de las semifinales por una bola

La selección de Canarias de Petanca queda quinta en el Campeonato Nacional disputado en Alicante

El equipo de Lanzarote que fue campeón de Canarias.

Una sola bola impidió al equipo de Canarias este fin de semana llegar hasta la semifinal del Campeonato Nacional de Comunidades de Petanca que se disputó en Alicante. 

Hasta allí se desplazó la expedición que partió de Lanzarote, por la razón de que el equipo de Canarias es el compuesto por jugadores de la isla de los volcanes que habían quedado previamente campeones en el Archipiélago. 

Imagen de la clasificación del campeonato.

Representando a todos los canarios partieron con la ilusión de hacer un buen papel. Y lo hicieron. En el primer encuentro ganaron a una selección tan compleja como la de Castilla La Mancha. Posteriormente hicieron lo mismo con Extremadura. Luego el camino se frenó por una sola bola de diferencia, la que les impidió el paso a unas semifinales que tuvieron al alcance de la mano. 

El nivel de la competición fue más que sobresaliente, y el papel de nuestros representantes mucho más que digno. Finalmente quedaron en quinta posición del campeonato. 

Como es lógico, el equipo de Canarias va a regresar a Lanzarote con un sabor agridulce, contentos por el buen papel que han realizado teniendo en cuenta el nivel del campeonato y lo poco que les faltó para llegar a cotas mayores y lamentando no haber podido dar el paso siguiente que les habría llevado todo lo lejos que ellos creen que pueden llegar por el gran nivel que tienen y que han demostrado.