El Triyaiza cumple 15 años y mantiene intacta su ilusión
El Club Deportivo Triyaiza cumple 15 años de andadura y los conmemora con el firme propósito de seguir desarrollando regularmente actividades saludables en distintas disciplinas y competir dentro y fuera de Lanzarote manteniendo esas ganas e ilusión que llevaron a sus primeros miembros a constituir “una entidad modélica integrada por grandes personas y estupendos atletas”. La representación municipal encabezada por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, estuvo al lado de los miembros del Club en la presentación de su nueva imagen el pasado viernes en el centro comercial Rubicón de Playa Blanca, donde el Triyaiza homenajeó a deportistas con trayectoria en distintas épocas.
El Club, presidido actualmente por Leandro Gutiérrez, también hizo un sentido reconocimiento a Gregorio Cáceres, probablemente el mejor deportista en la historia de Yaiza que emocionado agradeció el gesto de su antiguo Club. Goyito, como se lo conoce cariñosamente en el ámbito deportivo, ha sido campeón de España de la Copta Triatlón de larga distancia y finalista en numerosos ironman internacionales con actuación destacada en el mítico Ironman de Hawai.
Una entidad deportiva también se debe a sus patrocinadores porque sin ellos sería casi imposible conseguir éxitos. Por ello, el Triyaiza quiso hacer un guiño a Relaxia, Líneas Romero y a su primer patrocinador, Área Estudio de Cocinas, sin olvidar, por supuesto, al Ayuntamiento de Yaiza. El Club obsequió la camisa de su nueva equipación al alcalde, Óscar Noda, y al concejal de Deportes, Ángel Lago.
Óscar Noda sostuvo que “el Triyaiza es un ejemplo a seguir; son 15 años alimentando el deporte municipal y llevando el buen nombre de Yaiza a muchos rincones de España y el mundo. El Ayuntamiento tiene que estar al lado de clubes como el Triyaiza para que sigan en esta labor tan importante de impulsar actividades saludables, promoviéndolas entre las nuevas generaciones”.
El Triyaiza espera estar muchos más años en el escenario deportivo, como lo expresó su presidente, Leandro Gutiérrez, “lo que deseamos es que el núcleo social que arrastra el Club se mantenga, que crezca un poco más de cara al año que viene y que sobre todo que sigan permaneciendo los valores que intentamos que se respeten, sobre todo, la humildad, y que sigamos con la misma ilusión y las mismas ganas, esté quien esté”.