El Unión Sur Yaiza saca un punto de su visita al Rayo Majadahonda
El Unión Sur Yaiza fue capaz de plantarle batalla a uno de los equipos que lucha por acceder a la fase de ascenso de la Segunda Federación, frenando a un Rayo Majadahonda que se deja dos importantes puntos en el camino. Los sureños, según reconoce el propio club este domingo en nota de prensa, fueron capaces de aguantar las embestidas de los madrileños, y disponer de claras ocasiones en los minutos finales que no fueron materializadas.
Era el Rayo Majadahonda el que más se jugaba en este encuentro, y por ello, se hizo con el control del juego desde el inicio, generando sus primeras aproximaciones a través de las internadas por la banda. El Unión Sur Yaiza se mostró más conservador en estos primeros minutos, pero se acercó con peligro al contragolpe por medio de Fabricio que obligó al portero de los madrileños a intervenir y un disparo de Marco Siverio que se marchó alto.
Con el paso de los minutos, el Rayo Majadahonda tapó los huecos en su defensa para impedir que el Unión Sur Yaiza se acercara con peligro. La ocasión más clara para los locales llegaba en los minutos finales de la primera parte, con un disparo de Hugo Esteban que obligó al guardameta Adrián a emplearse a fondo para evitar el tanto.
El Rayo Majadahonda incrementó su ritmo en los primeros minutos de la segunda parte, llegando con mucha facilidad a las inmediaciones del área. Un disparo de Emi Hernández fue blocado por Adrián y minutos más tarde realizaba una nueva intervención de mérito para evitar el tanto de Guti.
El Unión Sur Yaiza fue capaz de neutralizar la situación y en los minutos finales del encuentro estiró líneas en busca del gol que le diera la victoria. Nuha dispuso de una ocasión muy clara, encontrando la buena intervención del portero Adri Fernández. Malick también pudo hacer el 0 a 1 con un gol fantasma que el colegiado no dio por válido.
Con el empate a cero se llegó al final del encuentro, sumando el Unión Sur Yaiza un punto en casa de uno de los equipos que luchan por disputar el play off de ascenso. Los sureños despiden la temporada recibiendo el próximo domingo la visita del Conquense, en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugará nada.
Ficha Técnica
CF Rayo Majadahonda (0): Adri Fernández, Emi Hernández, Expósito, Arribas, Guti (Gianluca Simeone 63), Ato, Hugo Esteban (Salama 76), Bilal (Ebea 88), Kevin, Diego Núñez y Javi Tejedor. Entrenador: Jesús Arribas
Unión Sur Yaiza (0): Adrián, Víctor López, Facu, Ayoze Placeres, Enrique Castaño, Marco Siverio (Pablo Margallo 46), Fabricio (Cayena 79), Guize, Matías (Malick 56), Pablo Bolado (Jordan 56) y Pol Salvador (Nuha 56). Entrenador: Emilio Ferreras
Árbitro: Ignacio De Santiesteban Adame, asistido en las bandas por Raúl Romero García y José Miguel Catalán Pérez. Amonestó a Fabricio por parte del Unión Sur Yaiza.
Incidencias: Cerro del Espino, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 33 de la Segunda Federación.