Lanzarote y La Graciosa acuden a la WTM de Londres con un enfoque en sostenibilidad y alianzas estratégicas

El presidente del Cabildo en una imagen de archivo de la anterior edición.
"En esta edición, consolidaremos alianzas con operadores que aporten mayor valor añadido a la isla y que estén posicionados como operadores de un turista más cualificado, como British AirWays", afirma el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort

Lanzarote y La Graciosa estarán presentes en la prestigiosa World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los principales eventos mundiales en la industria del turismo que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre. Encabezando la delegación estará Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable de Turismo de la institución, quien se reunirá con representantes de organismos y empresas clave para potenciar la presencia de la isla en el mercado internacional, con un enfoque en sostenibilidad, accesibilidad y nuevas alianzas estratégicas.

Oswaldo Betancort destaca este domingo en nota de prensa que la participación de Lanzarote en la WTM se centrará en consolidar alianzas con operadores que aporten mayor valor añadido a la isla y que estén posicionados como operadores de un turista más cualificado, como British AirWays, además de promover un modelo de turismo responsable y sostenible. “Queremos que quienes visiten Lanzarote y La Graciosa experimenten nuestro compromiso con la sostenibilidad y con un desarrollo turístico que respete nuestro entorno natural y cultural. La WTM es una oportunidad excepcional para consolidar acuerdos que reflejen estos valores y generen beneficios duraderos para nuestra comunidad,” declara Betancort.

Entre las reuniones previstas, destacan encuentros con líderes de la industria como Jet2Holidays y representantes de British Airways en un esfuerzo por captar mayor conectividad y diversificar las rutas hacia la isla. La agenda también incluirá la asistencia a eventos especiales de sostenibilidad y accesibilidad, como el III Encuentro Sustainable Spain, que subraya el compromiso de Lanzarote con un turismo que beneficia tanto al visitante como al residente. Además, SPEL-Turismo Lanzarote presentará ante el mercado británico su nueva arquitectura de marca.

Betancort se mostró optimista respecto a los objetivos de la delegación lanzaroteña y enfatiza que esta cita es clave para reforzar la imagen de la isla en el competitivo mercado británico. “Nuestro objetivo es claro: queremos seguir posicionando Lanzarote como un destino turístico de primer nivel que, no solo cautiva por su belleza, sino que también inspira por su modelo de desarrollo sostenible y accesible. Estos encuentros en la WTM serán un paso crucial en ese camino,” concluye el presidente. 

La WTM de Londres es una plataforma que atrae a miles de profesionales de la industria y proporciona una oportunidad única para las islas, que buscan seguir captando turismo de calidad, apostando por la sostenibilidad y por iniciativas que beneficien a largo plazo a la comunidad local.