Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote culmina el Plan de Reactivación de la Economía Insular
El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente y consejero Jacobo Medina, ha culminado un Plan de Reactivación de la Economía Insular para hacer frente a la crisis económica y social que se avecina tras la alarma sanitaria provocada por el COVID-19, según ha anunciado este viernes en nota de prensa.
“Después del levantamiento, por parte del Gobierno Central, de la suspensión de las licitaciones de los contratos de obra pública, toca apostar ahora, de forma decidida, por el sector de la construcción, uno de los que más empleo generan, para impulsar la recuperación económica de nuestra isla”, destaca Jacobo Medina.
“Durante estas últimas semanas hemos reanudado los trabajos de obras públicas que se estaban ejecutando antes del estado de alarma sanitaria y que fueron paralizados en todo el país”, añade Medina, “y ahora es el momento de reanudar las licitaciones de otras destacadas obras en nuestra isla, siendo éste un importante revulsivo para las pequeñas y medianas empresas”.
A juicio del consejero, “una de las prioridades de este plan de reactivación de nuestra economía, y ante el previsible retraso de la recuperación del turismo, es generar obra productiva encaminada, fundamentalmente, a la mejora de las infraestructuras sociosanitarias, la rehabilitación de los espacios públicos y el mantenimiento de nuestras carreteras. Unas obras que además crearán puestos de trabajo, no sólo durante la ejecución de las mismas, sino también a posteriori”.
Finalmente, el Cabildo dice que está trabajando para adelantar la tramitación de las licitaciones de obra pública por vía telemática. Asimismo, “se priorizarán aquellas obras que tengan un marcado carácter social, como la adaptación de viviendas, centros asistenciales y de día, y que apuesten también por la diversificación de nuestra economía, la sostenibilidad y el embellecimiento de nuestro patrimonio paisajístico”, concluye Jacobo Medina.