La presidenta de Asolan garantiza que el cierre de la base de Ryanair en Lanzarote no supondrá el final de la conectividad con la Isla
La presidenta de la patronal turística de Lanzarote ASOLAN, Susana Pérez, garantiza que el cierre de la base de Ryanair en Lanzarote no supondrá el final de la conectividad de la compañía irlandesa con la Isla.
Susana Pérez ha reconocido este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la decisión de la compañía irlandesa tendrá efectos directos sobre la Isla, pero ha aclarado que en principio los planes de la aerolínea pasan por controlad sus rutas desde y a Lanzarote desde otros países con el objetivo de ahorrar costes.
“Sin lugar a dudas es una mala noticia porque eso mermará la capacidad de la Isla, pero hay que puntualizar que este cierre de su base en Lanzarote no supone la desaparición de Ryanair de Lanzarote, pues seguirá manteniendo la conectividad aérea de nuestro destino turístico con diferentes rutas y países de origen. Estamos a la espera de conocer esto, pero es lo que Ryanair nos ha trasladado”, ha afirmado Pérez en el programa ‘A buena hora’.
Según la presidenta de la patronal turística, “a nivel del servicio de handling en tierra, éste se verá afectado y también el personal directamente. No todas las compañías que operan con Lanzarote tienen base en Lanzarote. Ryanair creó la suya cinco años después de iniciar las operaciones. Es la única compañía que este verano, igual que Iberia Express, ha puesto un avión en base. Ryanair seguirá operando aunque cierre su base, lo que significa que no habrá ningún avión que duerma en Lanzarote”.
Críticas a las primeras decisiones de la nueva dirección de los CACT´s
Por otro lado, preguntada como miembro que es del Consejo de Administración de los Centros Turísticos por las primeras decisiones de la dirección de la empresa bajo la Presidencia de María Dolores Corujo, Susana Pérez ha dejado claro que no comparte algunas medidas como que la Entidad pública renuncie a los pleitos judiciales que mantenía con los trabajadores por las reivindicaciones laborales que costaron el cierre de toda la red de los Centros al completo en agosto de 2017. Del mismo modo, la presidenta de Asolan ha cuestionado la creación de cuatro nuevas plazas para cuatro directivos que costarán a la empresa pública unos 172.000 euros anuales.
“Estuve ausente del último Consejo de Administración porque tuve que irme de viaje, pero sin lugar a dudas, está claro que lo importante es la gestión económica, la gestión de servicios y la de productos, como también los proyectos de innovación. Son líneas de actuación y trabajos que han ido dando frutos. Lanzarote está situada en un nivel de innovación y como destino turístico inteligente y sostenible, con el liderazgo de Turismo Lanzarote y los Centros Turísticos. El sector turístico empresarial espera que se siga manteniendo esa línea. Desconozco los motivos que han llevado a retirar esos pleitos con los trabajadores, pero entiendo que debe estar muy motivada para no ser coherente o responsable”, ha indicado Susana Pérez.