Es la única institución en la que las empresas presentan una factura y la cobran en un periodo que no llega al mes

San Bartolomé vuelve presumir de ser el único Ayuntamiento de Lanzarote que cumple con el periodo de pago a proveedores

San Bartolomé ha vuelto este martes a presumir de ser el único Ayuntamiento de Lanzarote que cumple con el periodo de pago a proveedores. Según explican en nota de prensa, además mejora considerablemente sus resultados anteriores, estando en 21,14 días el período medio que se utiliza para abonar las facturas a las empresas que les prestan servicios.

Según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, San Bartolomé vuelve a ser la única institución en la isla que cumple con el periodo medio de pago a proveedores, que viene regulado en el Real Decreto 1040/2017 de 22 de diciembre (Ministerio de Hacienda) http://www.hacienda.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/PeriodoMedioPago/PeriodoMedioPago.aspx

Este decreto endurece las condiciones para el cumplimiento de pagos, y aún así San Bartolomé se ha adaptado para entrar en los ratios exigidos y cumplir con lo establecido en el Real Decreto, y ha mejorado resultados pasando de 29,72 días a 21,14, poniendo de manifiesto una gran gestión realizada por el área económica del Ayuntamiento, que dirige Antonio Rocío.

Las corporaciones locales e insulares tienen que remitir trimestralmente el periodo de pago a proveedores regulado en un máximo de 30 días y en este último trimestre San Bartolomé, según queda reflejado en los datos aportados, es el único Ayuntamiento de la isla que ha cumplido, mejorando resultados.

Según informe trimestral del Ministerio, los datos presentados por las corporaciones locales y cabildo insular destacan el periodo de pago del último trimestre, de la siguiente manera: El Cabildo efectúa los pagos en unos 79,31 días, Arrecife 284,89, Haría 63,44, San Bartolomé 21,14 días, Teguise 58,95 y Tinajo 158,34, Tías 50,50 y Yaiza 31,68, quedando claramente reflejado el cumplimiento del Ayuntamiento de San Bartolomé con el pago a proveedores.

La alcaldesa, María Dolores Corujo destaca el rigor y esfuerzo con el que trabajamos desde esta administración, felicitando a la concejalía, delegada en Antonio Rocío, y en especial al departamento de intervención y tesorería por el buen trabajo realizado. Técnicamente se ha hecho un trabajo excepcional.