“Me encantaría presentar la gala de Miss Lanzarote o Reina del Carnaval”
Se consagró como el hombre más guapo del país el pasado domingo. Alberto García, vecino de Arrieta, de 24 años y militar de aviación ya ha dejado el pabellón de Lanzarote en lo más alto y asegura que este título va a venir muy bien para la promoción turística de la Isla.
Aunque es consciente de que se mete en un mundo complicado, asegura que no piensa dejar de prepararse y que le gustaría probar suerte en distintos ámbitos como la pasarela o la fotografía.
Tiene como referente a Juan García, el primer español que logró el título de Mister Mundo y se siente orgulloso que haya habido tres canarios que han ostentado la banda de Miss y Mister España y que dos de ellos (Helen Lindes y él) sean de Lanzarote.
- Ya está de vuelta a Lanzarote. ¿Cómo ha sido el recibimiento?
- Muy bueno. Tengo a mi familia apoyándome y ahora mismo estoy en el cuartel, en el aeródromo militar, porque tengo una recepción.
- ¿Por qué no nunca se ha dado el caso de un mister o miss que haya dicho que se lo esperaba, falsa modestia?
- Creo que mis compañeros valían mucho. Si el jurado determinó que tenía que ser yo, lo agradezco pero pienso que había gente que valía mucho.
- ¿Qué crees que fue lo que les convenció?
- La entrevista personal. El mismo día de la gala hablan contigo, te preguntan sobre tus objetivos y muchas cosas que pueden darte puntos. Obviamente, también exigen una serie de requisitos mínimos como la altura, el físico, la cara, la planta… es un conjunto de cosas.
- ¿Qué les dijiste que harías si fueras Mister España, tal y como finalmente ha sucedido?
- Les dije que quería darlo todo, que siempre me ha gustado mucho este mundo, que era mi gran ilusión y que si me daban la oportunidad de ser Mister España 2010 lo intentaría hacer lo mejor posible.
- Es bonito que se haya destacado tanto el hecho de que seas de Lanzarote. ¿Crees que esto va a beneficiar a la Isla?
- Pienso que le va a venir muy bien de cara al turismo. Ya en el año 2000 Helen Lindes, que también es de Lanzarote, quedó Miss España y ahora me toca a mí. En esta década ha habido tres ganadores, Helen, Patricia Rodríguez, que era de Tenerife y yo así que el hecho de que dos de tres seamos de Lanzarote refleja que el buen nivel de la isla.
- Diez años después. Parece una conmemoración…
- Sí, justo diez años.
- ¿Has podido hablar con ella?
- No, ella está en Nueva York.
- Supongo que entonces tendrás envidia sana…
- Claro. Me gustaría que alguien como ella, que ha trabajado tanto en este mundo donde cuesta tanto triunfar, pudiera darme consejos. Estamos en una época dura y estaría muy bien que me orientara sobre los pasos que tengo que dar.
- ¿Cómo han sido estos primeros días de reinado en los que ya te las has tenido que ver incluso con Ana Rosa Quintana?
- Bien. Estaba nervioso pero bien. Se hizo muy ameno y procuraron que estuviera muy tranquilo.
- ¿Te gustaría trabajar en la tele?
- Si me preparara sí porque necesitas muchas tablas. Tendría que dar algunas clases de locución y algunas cosas más. Si me veo suelto, me gustaría. Podría empezar a presentar algunas galas locales, provinciales o regionales para que me fuera soltando. No quiero cerrarme puertas.
- ¿Te gustaría presentar la gala de Miss Lanzarote o Reina del Carnaval?
- Por supuesto. Yo encantado de hacer cosas en mi isla porque siempre digo que soy lanzaroteño y voy con ello por delante.
- A partir de ahora, ¿qué compromisos te supone ser Mister España?
- Ya tengo una agenda apretadísima. Todo me lo está gestionando la gente del certamen y cada vez que me sale algo, me llaman. Tengo el teléfono que no para de sonar y me están llamando para muchos trabajos. Supongo que como salí hace poco, será ahora cuando más cosas me salgan.
- ¿Qué te gustaría hacer más, pasarela, modelo de fotografía…?
- No me cierro puertas. Quiero probar un poco de todo y ver qué es lo que mejor se me da para luego centrarme pero en primer lugar, quiero probarlo todo.
- ¿En dónde te sientes más cómodo?
- Creo que lo que más me gusta es la fotografía pero la pasarela también tiene su gracia.
- Cada vez hay más modelos masculinos españoles con mucho nivel como Jon Kortajarena o Andrés Velencoso. ¿Te ves haciendo pasarela con ellos?
- Eso ya es mucho nivel. Son modelos que están triunfando en todo el mundo y conseguir su nivel es muy difícil. Si pudiera alcanzarlo genial pero es muy complicado.
- ¿Cuál de los últimos Mister España te ha servido más como referencia?
- Todos han trabajado mucho pero si me dieran a elegir, diría que Juan García, Mister España 2006 y Mister Mundo 2007 por lo que ha conseguido, llegar a ser el primer Mister Mundo español.
- ¿Has podido hablar con tus predecesores?
- Sí, con Guillermo, Mister España 2009, Luis del 2007, Isaac del 2003 porque estuvieron en la gala. Tuve la ocasión de hablar con ellos y me dieron bastantes consejos.
- ¿Qué consejos?
- Me dijeron que este mundo te pone delante muchas puertas pero el que tiene que dar el paso y cruzarlas eres tú. Voy a tener la oportunidad de ir a castings a los que otras personas no pueden acceder pero el que tiene que demostrar lo que valgo soy yo. Me dijeron que aproveche las oportunidades y que nunca deje de formarme porque el ganar el título no te asegura nada. Te puede ayudar a abrirte algunas puertas pero nada más.
- ¿Te han contado algo sobre la cara oscura de ese mundo?
- No, por ahora no. Tampoco he tenido tiempo porque salí el domingo por la noche. Entiendo que no todo puede ser bueno pero por ahora no me han comentado nada.
- ¿Cuándo es el certamen de Mister Mundo?
- Se celebra cada dos años así que tocaría en 2012.
- ¿No se juntan entonces dos candidatos españoles?
- Sí. Tiene que ser la organización quien decida cuál de los dos está más capacitado.
- ¿Cómo vas a compaginar tu trabajo en Aviación con el título?
- No lo sé. Tengo que reunirme con mi jefe y ya me dirá qué tengo que hacer.
- ¿Tendrás que pedirte una excedencia?
- No lo sé.
- ¿No te habías planteado este tema hasta ahora?
- No porque no esperaba salir.
- ¿Cómo ha sido el recibimiento en el cuartel?
- Muy bien. Acabo de entrar y todos están de risas y fiestas.