Lidia Esther Jaime Roger, consejera del Partido Progresista Majorero en el Cabildo de Fuerteventura

“Pablo Casado nos ha pedido que arreglemos las cosas con el PP”

“Fernando Enseñat tiene miedo porque sabe que no lo está haciendo bien como líder en Fuerteventura”

La consejera del Partido Progresista Majorero en el Cabildo de Fuerteventura, Lidia Esther Jaime Roger, asegura que si no se ha producido la unión del PP y el PPM en Fuerteventura no es por la actitud de Domingo González Arroyo, tal y como dijo en este medio el presidente de los populares majoreros. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles comentó que ellos harán lo posible por que llegue ese encuentro, porque es una petición directa del máximo dirigente del PP, Pablo Casado.

- El otro día estuvo con Pablo Casado. ¿Cómo fue ese encuentro?

- El acto fue un poco pobre. El presidente del PP se merecía algo más. Nosotros fuimos como invitados, como simpatizantes que hemos sido del PP y Pablo Casado nos ha vuelto a dar ganas de volver al PP. Fuerteventura está muy mal con el PP y no se puede esconder que Domingo González ha sido una figura muy importante en el PP, en la isla y lo que él ha hecho, no lo ha hecho nunca ningún otro político en Fuerteventura.

- ¿Es posible un arreglo con el PP?

- Por nuestra parte, lo vamos a intentar porque es lo que está pidiendo Pablo Casado. La otra parte ya se verá lo que hace. Ellos eran de Soraya Sáenz de Santamaría. Soria y Águeda Montelongo eran de Casado. Nosotros tenemos muy buena relación con Águeda, hemos trabajado muy bien con ella en el Cabildo y es una buena compañera. Todo el mundo sabe que Domingo González tiene muy buena relación con la dirección nacional del PP.

- Fernando Enseñat ha dicho en este medio que el problema de que ustedes no se hayan unido al PP ha estado en la actitud de González Arroyo. ¿Cuál es su versión?

- Fernando Enseñat dijo hace tiempo que quería unir al centro derecha de Fuerteventura pero hace poco dijo que no quiere ninguna relación. Lo que pasa es que tiene miedo porque sabe que como líder no lo está haciendo bien en Fuerteventura. Ese partido está roto. Nosotros gobernamos más que él en Fuerteventura. Ellos ya no tienen nada. Lo único que tenían era a Gustavo Berriel y lo echaron fuera.

- ¿Cree que Asier Antona es más de su cuerda o de la de Enseñat?

- En su momento estaba con Soraya. Ahora Pablo Casado ha querido unificar y le apoyó. Soria también ha vuelto y ha apoyado a Casado.

- ¿Están esperando una orden de Madrid para que se produzca un entendimiento?

- Nosotros haremos todo lo posible para que haya ese encuentro.

- ¿Cómo ve la situación del pacto en el Cabildo?

- Fatal. No se ha hecho nada en lo que lleva de legislatura. Lo más importante era el PIOF y no va a salir por incompatibilidad entre CC y PSOE. Una de las principales peticiones de los majoreros es el eje de carreteras norte sur y no ha terminado, habiendo tenido el mayor presupuesto de la historia aprobado por el PPM. No han sabido gestionar nada. El hospital también tiene problemas y ha habido una falta de gestión. Cuando CC y PSOE no se llevan bien, lo pagamos los ciudadanos.

- ¿Tampoco va a salir el Plan Insular?

- No porque los socialistas tienen uno y los nacionalistas otro. No son compatibles en nada.

- ¿A ustedes cuál les gusta más?

- Lo tendríamos que estudiar bien porque el de los socialistas es una explotación muy grande con 39.000 camas cuando ya tenemos 59.000. Fuerteventura exige más hoteles pero también sabemos que la gente viene a la isla por la tranquilidad y por sus playas. Lo que tendría que hacerse es que los hoteles de 2 y 3 estrellas pasaran a 5 estrellas y quitar los contratos precarios. Los jóvenes se tienen que ir porque no tienen trabajo.

- ¿Qué ha pasado con los cortes de agua?

- Se dio mucho dinero a esta consejería pero está habiendo fallos de suministro tanto en el norte como en el sur. Dicen que se va a arreglar pero no se hace.