Una fiesta en un barco, posible origen del brote de COVID-19 en La Graciosa
Fuentes cercanas al caso aseguran que el joven, residente en Playa Honda, se encontraba pasando unos días de descanso junto a un grupo de amigos en La Graciosa y que una fiesta en un barco podría haber sido el detonante de este posible brote de coronavirus en la Octava Isla, donde hasta ahora, junto al traslado de este joven, solo se había dado un único caso desde el inicio de la pandemia, el de una turista catalana asintomática, que fue también evaccuada hace diez días tras los rastreos efectuados por Sanidad, que detectaron que tuvo contacto días antes con un caso positivo descubierto en Sabadell.
Al activarse el protocolo de Covid-19, fue trasladado por la ambulancia de La Graciosa al muelle, donde fue evacuado por una embarcación ES-11 de Emerlan.
Desde el Ayuntamiento de Teguise han vuelto a insistir, como ya hicieron al princio y durante la pandemia, en la importancia de que la población actué con "civismo, prudencia y responsabilidad". El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento y ruega que se extremen y cumplan medidas como guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos y utilizar las mascarillas.