El alcalde de Arrecife exige a Pedro Sánchez que tome medidas urgentes ante la avalancha de pateras llegadas a Lanzarote
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha reaccionado como no podía ser de otro modo ante la auténtica avalancha de pateras que han llegado este puente festivo rumbo a Lanzarote y que Salvamento Marítimo ha traído hasta Puerto Naos, donde se ha instalado un campamento improvisado que como suele ser habitual se ha desbordado. Lo que ha hecho el edil del Partido Popular (PP) es solicitarle al presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, conocedor de la situación de Lanzarote después de pasar aquí varios veranos de vacaciones, que actúe de forma inmediata para tomar medidas que de algún modo acabe con este enorme problema para Canarias en general y para Lanzarote en particular.
"Las instalaciones del CATE, junto a la Comisaría de Policía de Arrecife, están desbordadas. Hoy han arribado 5 nuevas pateras a nuestras costas y se han tenido que instalar un campamento en la zona del puerto pesquero de Naos. Cerca de 250 nuevos migrantes han llegado a Lanzarote en estas últimas horas. La situación de la inmigración está desbordada y exige que el Gobierno de la Nación, y el presidente Pedro Sánchez, tome medidas urgentes. En la isla hacen falta medios y efectivos. La situación es inhumana y ya habíamos advertido que el Cate de Arrecife incumplía ni era su sitio", señala De León en su perfil oficial de Facebook.
"Todos los efectivos hacen una gran labor humanitaria en el rescate y asistencia cuando llegan a tierra. El Gobierno de Pedro Sánchez debe poner medios y dar una solución a esta situación dantesca que estamos viviendo en Lanzarote por nuestra cercanía a la costa de África", subraya indignado.