Alternativa vuelve a proponer al Pleno la revocación del Plan General prometida por Pérez Parrilla
Ante la retirada por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife de la revocación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)del orden del día del próximo pleno, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) retoma la moción presentada en la anterior sesión plenaria, en la que el propio alcalde, Enrique Pérez Parrilla, tomó el compromiso de llevar a Pleno el asunto en cuestión durante el presente mes de octubre.
Desde Alternativa se considera que las razones expuestas para dicha revocación siguen vigentes y que la preocupación de los ciudadanos afectados es cada día más acusada.
De esta forma, Ginés Quintana Cabrera y Andrés Barreto Concepción, concejales de Alternativa Ciudadana 25 de mayo en el Ayuntamiento de Arrecife, reiteran su propuesta del pasado 18 de septiembre. Al igual que entonces, la moción plantea que el Pleno capitalino acuerde "revocar de oficio" la aprobación inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, amparándose no sólo en lo establecido en el Articulo 105 de La Ley Reguladora Jurídica de las Administraciones Públicas, sino también, entre otras razones, en la petición generalizada de los ciudadanos presentada a través de alegaciones en las que mostraban su disconformidad con el citado documento.
Los asamblearios proponen también con su moción que el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife acuerde la creación de una Comisión Política, formada por la totalidad de las fuerzas políticas del Consistorio, para que inicie un proceso de debate público con participación de todos los organismos asociativos de la Isla, de cara a consensuar un proyecto de ciudad de futuro.
Además, piden que el Pleno de Arrecife acuerde dotar de los medios humanos y materiales necesarios para llevar a efecto dicha Comisión Política, dando un plazo de seis meses para ir definiendo sus propuestas y conclusiones.
Como se recordará, el portavoz de AC-25M en Arrecife, Ginés Quintana, fue informado este martes por el concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, en la sesión ordinaria de la comisión informativa convocada al efecto, de que se retiraba del orden del día la Revocación de la Aprobación Inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife.
Dicha retirada obedece al acuerdo firmado el pasado lunes por la noche entre el Partido Socialista (PSC-PSOE) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), en el que ambas fuerzas coinciden en "abrir un periodo de reflexión y consulta de cara a fijar su posición definitiva con respecto al polémico Plan General de Arrecife" y destacan que "la Aprobación Inicial llevada a pleno por el anterior grupo de gobierno, a final de la legislatura y sin consenso previo, ha generado una situación de enorme complejidad técnica y jurídica, a la que ambos partidos han de dar respuesta".
En un último párrafo del documento PSC y PIL se comprometen a que "el Plan que resulte aprobado definitivamente responda a los intereses generales de la población de Arrecife".