Álvarez denuncia que Betancort ha enchufado por 41.000 euros a la dos de CC Teguise en la Oficina Técnica a seis semanas de las elecciones

Laureano Álvarez, candidato a la Alcaldía de Teguise por Contigo Teguise + Unido.

Contigo Teguise + Unido ha enviado un comunicado a Crónicas en la que asegura que ha tenido conocimiento que, desde el 31 de marzo, Oswaldo Betancort “ha tenido un detalle con una nueva compañera de Coalición Canaria en Teguise pues esta cobrará más de 41.000 euros brutos anuales del municipio. Se trata de María del Mar Boronat Mas, la número dos de Olivia Duque en la lista al Ayuntamiento de Coalición Canaria y que ha sido nombrada “Asesora de la Alcaldía Coordinadora técnica de la Oficina Técnica” poco antes de las elecciones. En opinión de este partido, con este vergonzoso ejemplo, esta persona ha querido dejar claro que ha entendido la filosofía de Coalición Canaria y a lo que se viene a la vida pública. "Y es que Boronat no se ha hecho esperar, y a seis semanas de las elecciones ocupará el citado puesto, cobrando un sueldazo público. Un nuevo ejemplo de lo que se ha convertido la política de Oswaldo Betancort y Olivia Duque tras años de tomadura de pelo a los vecinos, ya que nadie se cree que esta mujer haga mucho más de lo que ha hecho la otra asesora del alcalde, Gladys Acuña” señala Laureano Álvarez.

Álvarez recuerda que “la Oficina Técnica del municipio de Teguise ha tenido enormes problemas en las últimas legislaturas siendo, sin duda, ineficaz. Los vecinos se pasan años a la espera de licencias, no se tramitan permisos de reformas, no se cierran convenios con Cabildo o Gobierno de Canarias, entre otras lindezas que a diario padecen los vecinos e inversores del municipio. Es evidente que esta oficina necesitaba desde hace tiempo una buena dirección política y, además, un refuerzo de personal cualificado pero nada de esto llegó y, en cambio, lo que si llegó es un nuevo favor político por parte de Olivia y Oswaldo como es la liberación de la número dos de la lista de Coalición Canaria. No usan los fondos públicos para arreglar las necesidades del municipio sino para arreglarse la vida a ellos mismos”, explica Álvarez.

La nota concluye explicando que está claro es que “con seis semanas hasta las elecciones, incluyendo fines de semana, festivos y la campaña electoral, lo que mejor podrá hacer Boronat es cobrar su sueldo porque no hay tiempo material de sacar grandes proyectos. Además, parece un acto de provocación por parte de Coalición Canaria que cuando nadie sabe que ha hecho de provecho para el municipio, la condenada y amiga Gladys Acuña, ahora aparezca una persona que se apunte a la juerga del dinero público de forma tan repentina. Y es que tal y como explica Laureano Álvarez, “mientras los vecinos esperan años por licencias y permisos, Oswaldo sólo se ha acordado de la oficina técnica para enchufar a otra de Coalición”.