Cree que tanto él como su compañero Jesús Machín quisieron ser los protagonistas de un acto que convirtieron en un mitin

Antonio Morales denuncia que Oswaldo Betancort politizó el pregón de Los Dolores con un discurso de gestión

Oswaldo Betancort durante el pregón de las fiestas de Los Dolores.

 

El presidente del Movimiento Renovador de Tinajo (MRT), Antonio Morales, ha criticado este miércoles al presidente del Cabildo lanzaroteño, Oswaldo Betancort, en el programa "A Buena Hora" de Crónicas Radio por politizar el acto del pregón de la Fiesta de Los Dolores con un discurso largo y aburrido centrado en su gestión pública, algo totalmente alejado de lo que se entiende que debe ser una intervención en un acto de estas características.

Morales denunció durante su intervención en el conocido programa radiofónico que tanto el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, como su compañero de partido en Coalición Canaria (CC) aprovecharon la ocasión para presumir de su gestión durante el último año en un acto institucional en el que la política de partido no debería ser jamás la protagonista. “El alcalde de Tinajo y el presidente del Cabildo literalmente hicieron discursos políticos, casi un balance de gestión de este año pasado. Literalmente fue un tostón, recordó que quitó a los inmigrantes del Albergue de La Santa, que puso la planta desaladora de La Santa, el convenio de Las Montañas del Fuego, temas que no venían a cuento y que dejaron a la gente realmente perpleja", criticó el líder del MRT.

El edil municipal reivindicó que el papel protagonista en un acto institucional debe recaer en los pregoneros encargados de abrir las fiestas y poco más, dentro de una festividad religiosa como es la que venera a la Virgen de los Dolores. “Hay cosas que creo que sobran, como que se le quite protagonismo por parte de algunos responsables políticos a los pregoneros y se dediquen a hacer discursos políticos. No sé si soy el único que opino así porque un pregón es un acto social de todos y no un mitin. Los protagonistas deben ser los pregoneros, no ellos”, insistió.

Morales señaló además que el político debe tener un papel transitorio en este tipo de eventos y no tomar la voz principal restando importancia a los pregoneros y alargando innecesariamente el pistoletazo de salida de la tan importante fiesta Insular. “El político que de la bienvenida, que anime a la gente a participar y demás pero que dos responsables políticos dediquen más tiempo primero a hacer balance de gestión y hacer proclamas a la virgen de Los Dolores quitando todo el protagonismo y que el pregón se alarga a más de una hora que encima hacía frío anoche. Por esa parte creo que están de más, sobran e insisto en que alguien debe hacérselo mirar o asesorar que eso no debe ser así”, finalizó.