Antonio Rocío asegura que se alegra de que le hayan retirado la Vicepresidencia del Cabildo a Jacobo Medina porque le parece una persona "muy sectaria y tóxica"
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, se ha despachado a gusto y ha mostrado su felicidad y alegría este jueves en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio por la decisión del Partido Popular (PP) de retirar la Vicepresidencia Primera del Cabildo de Lanzarote a Jacobo Medina al entender, entre otras cosas, que ha sido prácticamente el único consejero del Gobierno insular que ha creado problemas serios con ellos. “Sinceramente le voy a decir la verdad, yo hasta me alegro de lo que ha pasado, fíjese lo que le digo. Jacobo Medina ha demostrado siempre que ha sido una persona muy tóxica con el Ayuntamiento de San Bartolomé. Él es una persona muy sectaria, prácticamente los únicos problemas que hemos tenido con el Cabildo han sido con las áreas que él lleva”, afirmó con una gran efusividad el edil batatero.
Rocío, casi sin ser preguntado, no cesó en sus críticas e incluso expresó su deseo de que le retiren también el Área de Obras Públicas al considerar que no cumple con los valores necesarios para una persona que ostente este cargo tan importante, que debe coordinar obras con todos los ayuntamientos de la Isla. “Por el bien de la institución que le quiten también la Consejería de Obras Públicas, ha demostrado que no ha estado a la altura en cuanto a la relación con las instituciones. Hay que respetar a las instituciones municipales, hay que ser democrático, ser solidario y hay que ser respetuoso. Lo que no puede ser es dar fondos a capricho porque le interesa a él”, denunció.
El también primer teniente de alcalde recordó los episodios vividos por su municipio con el todavía consejero con los problemas en el reparto de fondos o la polémica vivida con los restos de la discoteca Maui. “Hemos tenido problemas de financiación con los planes de cooperación, con el dinero del FDCAN, donde a su capricho y antojo decidió quitarnos dinero por una cuestión puramente personal e incluso contradiciéndose con los propios escritos que manda la administración. Las relaciones siempre han sido malas con el tema de la Maui, y así una tras otra”, recordó.
Rocío recordó que los choques con Medina incluso obligaron a San Bartolomé a acudir a un contencioso administrativo por este reparto de fondos. “Hemos tenido que ir a un contencioso que normalmente no los hacemos en San Bartolomé. Hemos tenido que denunciar al Cabildo por unos fondos que nos han quitado y repito que por su área y a su capricho. Porque esto fue defendido en el Consejo de Gobierno por voluntad de él”, señaló.
El edil de Hacienda reiteró su felicidad por la situación e incluso no dudó al afirmar que si su comportamiento y relación con las instituciones ha sido tan mala probablemente con su propios compañeros de partido también lo haya sido. “Es una persona con la que las relaciones han sido muy sectarias, se equivoca está claro en lo partidista y en lo institucional. Francamente yo es que hasta me alegro porque repito que es una persona que ha tenido una relación institucional tóxica con esta administración. Por lo tanto, me alegro, han sido relaciones muy malas y al final las personas están donde tienen que estar. Francamente si ha sido relegado por su propio partido por una cuestión de grupo de gobierno seguramente será porque tiene la misma actitud de forma partidista o personal con sus compañeros. Ni le cuento las que tiene con las instituciones que no sabe diferenciar el partido de la institución”, finalizó.