El Cabildo anuncia que abrirá el área de acampada de Papagayo el 30 de julio
El plan de prevención de contagios de la COVID-19 permite el uso de 142 plazas, de las que 110 serán destinadas a autocaravanas y 32 plazas para casetas
El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Juventud que dirige la consejera Paula Corujo, ha informado de que abrirá el área de acampada de Papagayo a partir de las 11:00 horas del próximo 30 de julio hasta el 30 de septiembre.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, señala en la nota enviada a Crónicas que el área de acampada cuenta con varios planes de contingencia para ajustar los aforos a los diferentes niveles de alerta sanitaria por la COVID-19 que pudiese sufrir la isla de Lanzarote.
Por su parte, la consejera responsable del Área, Paula Corujo, recuerda a los campistas que las plazas habilitadas se adaptan al plan de prevención de contagios de la COVID-19 para hacer frente a la crisis sanitaria. “Por lo que se contempla el uso de 142 plazas, siendo estas 110 plazas de 7x7 metros destinadas a autocaravanas, remolques o casetas grandes, y 32 de 4x4 metros, para casetas”, explica la consejera.
Además, “si la alerta sanitaria en la Isla se viera incrementada al nivel 2 de alerta sanitaria, las plazas se reducirían a 93, siendo 72 plazas de 7x7 metros y 21 de 4x4 metros”, concluye Dolores Corujo.
Así mismo, el camping también dispone de parcelas para personas con movilidad reducida, situadas próximas a las áreas de servicio, baños adaptados y rampa de acceso a la playa para personas en sillas de ruedas.
Las preinscripciones se realizarán en el Salón de Actos del Cabildo los días 20 y 21 de julio, de 08.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los días 22 y 23 de julio se harán las reservas de forma telefónica en horario de 8.00 a 13.00 horas. Las personas interesadas en reservar plaza tras la apertura, tendrán que acudir directamente a las oficinas del Área de Acampada o llamando al teléfono 928810100 extensión 2407.
El precio de la parcela será el mismo que en años pasados, donde los residentes deberán abonar 6 euros diarios por caseta y 9 por autocaravana o remolque, en ambos casos para un máximo de 4 personas. A partir del quinto campista mayor de 14 años deberán abonar otros 2 euros más, mientras que los visitantes que no pernocten abonarán un euro al día.
El área de acampada cuenta con duchas interiores y exteriores, fregaderos, enganches de suministro de agua, servicio de vigilancia las 24 horas, servicio de socorrismo, zonas de barbacoa, depuradora de última generación, sistema contraincendios y placas fotovoltaicas que permiten a los usuarios disponer en las zonas comunes de luz eléctrica las 24 horas del día.
Todas estas zonas dispondrán de control de aforo y medidas que garanticen la distancia de seguridad interpersonal en los momentos de entrada y salida, así como el cumplimiento de la normativa con el uso de la mascarilla evitando cualquier tipo de aglomeración.