Ariagona González afirma que Arrecife tardó un año en pedir los permisos a Costas para realizar la restauración del Puente de las Bolas

Imagen de Ariagona Gonzalez.

La consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, revela este miércoles en nota de prensa que el Ayuntamiento de Arrecife tardó un año en pedir los permisos a la Dirección General de la Costa y el Mar para realizar la restauración del Puente de las Bolas. En este sentido, la consejera responde a las críticas vertidas por el portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo insular, Jacobo Medina, acusando a la Institución insular de ser la culpable de perder la subvención concedida para acometer las actuaciones. 

González ha querido desmentir la “mala gestión” que el PP alega como motivo de la pérdida de la financiación y recalca que el Consistorio capitalino “lo único que hace es poner impedimentos a la rehabilitación y protección del patrimonio de la ciudad”. 

“Cuando tardan un año en pedir los permisos necesarios a Costas para poner en marcha el proyecto, lo que el Ayuntamiento demuestra es falta de apego y de preocupación por Arrecife y por su patrimonio. Ha quedado de manifiesto en numerosas ocasiones que están más preocupados por emprender enfrentamientos políticos que por solventar los problemas que adolece la ciudadanía y brindar a la capital la nueva imagen que tanto necesita”, resalta la consejera. 

En la misma línea, González asimila este caso a los “continuos cambios de criterio del Ayuntamiento con respecto a las actuaciones de la Plaza de Las Palmas”. 

Finalmente, la consejera concluye que el PP “ve el patrimonio como una carga y pone todos sus medios al servicio de la destrucción y pérdida de los valores culturales y patrimoniales de Arrecife”.