Echedey Eugenio, concejal de Hacienda: “Hemos querido limpiar los cajones de facturas pendientes. Quien ha hecho su trabajo en la capital debe cobrarlo”

Arrecife asegura que va a abonar facturas por valor de 928.000 euros y pondrá su contador a cero

Yonathan de León y Echedey Eugenio.
El alcalde detalla que la prioridad es que los proveedores puedan cobrar, y con este acuerdo plenario se les pagarán las facturas pendientes, “en un periodo donde las administraciones públicas en España tuvieron que lidiar con la pandemia del Covid"

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en la sesión extraordinaria celebrada este jueves el pago de un total de 928.000 euros correspondientes a más de 150 facturas. El alcalde capitalino, Yonathan de León, ha recordado que el reconocimiento de en el pleno es un trámite preceptivo para poder abonar las facturas a los proveedores.

El primer edil ha recordado posteriormente en una nota de prensa que, en el pasado mandato, “la acción del Gobierno fue compartida por el PP, PSOE y CC en la gestión, en una etapa donde la Administración pública en España estuvo afectada por los procedimientos en la pandemia, y en el Ayuntamiento de Arrecife hemos tenido tres interventores”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Echedey Eugenio, ha explicado que se trata de un expediente de Reconocimiento Extrajudicial de créditos complejo, en el que ha venido trabajando todo el equipo del Departamento de Intervención.

“Quien ha realizado su trabajo en la capital de la isla debe cobrar”, ha señalado el edil, quien subraya que “hemos querido limpiar los cajones de facturas pendientes para que todos nuestros proveedores estén al día y así poder poner el contador a cero”.

De este modo, Eugenio considera que se deja cerrada una etapa para iniciar un procedimiento que va a seguir los trámites correspondientes y cumplir con los tiempos.

Asimismo, ha afirmado que “nosotros no vamos a permitir que un procedimiento que se reserva para causas excepcionales se convierta en el trámite habitual. La fiscalización previa es vital para garantizar el buen uso del dinero público y Arrecife tiene un gran equipo técnico que ahora cuenta la dirección política adecuada”.