Arrecife concluye las obras para embellecer el Parque de los Pinos, en Titerroy
Esta iniciativa forma parte del plan impulsado por la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, que se propuso desde el inicio de su mandato la recuperación y restauración de los espacios públicos en todos los barrios de la ciudad.
El Ayuntamiento de Arrecife ha estado realizando, desde finales de la primavera pasada, obras para adecentar este lugar de esparcimiento público. La Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, destinó varias cuadrillas para adecentar este parque, restaurar la pequeña cascada, el aljibe y la fuente que aporta una imagen singular y manriqueña a este parque, que debe su nombre a los frondosos pinos que fueron plantados en este enclave junto al colegio público, y que aporta una buena zona de sombra en el barrio de Titerroy.
Por su parte, la Concejalía de Parques y Jardines, bajo la dirección del concejal Tomás Fajardo, realizó una actuación para replantar con nueva vegetación todo el interior de este parque, y la instalación de la nueva red de riego por goteo que garantizará los recursos hídricos a las nuevas plantas y árboles.
Para lograr poner en valor y embellecer este parque (que debe su nombre a numerosos pinos plantados en la década de los 60 del pasado siglo XX), el Ayuntamiento de Arrecife culminó la pasada semana. con varias cuadrillas de trabajadores municipales, los trabajos de mejoras en los bancos e instalación del nuevo puente - construido en madera rústica- que cubre la pequeña cascada interior que alimenta a La Fuente (que llevaba varios años sin funcionar)- . Desde ahora este espacio 'recuperado' en la capital de la isla invita a los ciudadanos y las familias a disfrutar de un lugar de relajación y descanso en Titerroy, bajo el frescor que aportan los números pinos.
Mejoras en el Parque Temático
Dentro de este plan para la recuperación de los espacios públicos y jardines en la capital de Lanzarote, se está actuando además en el entorno del parque marítimo, donde se ha procedido a la limpieza en profundidad de su plaza interior, colocación de nuevo rofe, y reparación del parque infantil.