Arrecife destina albañiles y pintores del nuevo Plan de Empleo a dar un renovado aspecto al Cementerio de San Román
Según explica en nota de prensa el Gobierno capitalino, estos trabajadores municipales trabajan desde este pasado lunes, primer día de su nueva actividad laboral con el Plan de Empleo, en el acondicionamiento del cementerio de la ciudad, el más grande en Lanzarote. En este camposanto de San Román se están arreglando y mejorando las áreas ajardinadas, los alcorques, reparando las aceras y pintando toda la zona perimetral donde se localizan los nichos.
En concreto, la también concejal del Área de Sanidad, Saro González, ha remarcado que se está pintando todo el cementerio para mejorar su imagen, como se lleva realizando cada cierto periodo en este recinto.
El Ayuntamiento de Arrecife ha realizado en este primer año de mandato múltiples mejoras en San Román, entre ellas la construcción y ampliación de nichos, nuevas zonas ajardinadas, la colocación de nuevos parterres para crear zonas verdes, y la instalación de nuevas escaleras que permitan a los visitantes realizar mejor las tareas de colocar flores a sus difuntos.