Arrecife realiza obras para dotar de riego y nuevo ajardinamiento en la rotonda a los accesos del barrio de Altavista
- El grupo de gobierno liderado por Astrid Pérez planea en este mandato de dotar nueva red de riego a toda la ciudad para aumentar las zonas verdes y plantar más árboles
Los trabajos, realizados con operarios municipales, se han ejecutado durante este pasado fin de semana para afectar menos al tráfico en la vía, donde ha sido necesario cortar el tráfico durante unas horas, evitando el giro de la circulación en los accesos a este parque en el barrio de Altavista. Las obras de esta pequeña glorieta se realizaron desde hace unos años, y carecía de la canalización soterrada para que el agua de riego llegara hasta su interior. El Ayuntamiento de Arrecife dispone de canalización en uno de los laterales de este tramo de la Calle León y Castillo, donde en estos últimos tiempos se han plantado nuevos árboles en los alcorques existentes.
El concejal de Obras Públicas de Arrecife, Roberto Herbón, se desplazó a esta zona este sábado por la mañana, para verificar el trabajo, dentro de los planes que tiene su Área para ir canalizando nuevas acometidas para la canalización de la red de agua para riego.
El Ayuntamiento prevé desde ahora completar con nuevos trabajos los terrenos en esta rotonda y dotarla de cobertura vegetal para embellecer y ajardinar este acceso al barrio de Altavista.
En los planes del grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, se trabaja para dotar durante este mandato de nueva red de riego de zonas verdes en todos los barrios y el centro de Arrecife. El Ayuntamiento cuenta con una financiación superior a los 720.000 euros, procedentes del Cabildo Insular, con cargo al Plan Insular de Obras en Municipios, para dotar a la capital de la Isla de una amplia y eficiente red de riego de agua regenerada para el mantenimiento de los jardines y las zonas verdes del municipio. Se pretende mejorar así los consumos de agua de abastecimiento para la jardinería municipal, además de mejorar el control de dicho consumo mediante la instalación de nuevos contadores.