Arrecife solicita evitar estacionar vehículos en calles cubiertas por el barro para permitir el trabajo de la maquinaria y operarios

Operarios realizando las labores de limpieza en Arrecife con maquinaria.

La Policía Local de Arrecife informa este lunes en nota de prensa que muchos vehículos que están obstaculizando los trabajos de la maquinaria para retirar el barro acumulado por las fuertes lluvias son trasladados a la zona del gran aparcamiento junto al Parque Temático. 

La Policía Local está colaborando con el despliegue que ha activado el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, para recobrar la normalidad. Los agentes, apoyados por la grúa municipal, trasladan esos vehículos que dificultan los trabajos de la maquinaria hasta la zona del Parque Temático. Los propietarios, si aprecian que sus vehículos no permanecen en las zonas en las que fueron estacionados, pueden ir directamente al gran aparcamiento del Parque Temático para su retirada de forma directa.

Desde la misma tarde del pasado sábado, al finalizar la tromba, el alcalde Yonathan de León, está coordinando el despliegue de más de 100 efectivos para ayudar en los trabajos de retirada de las enormes capas de barro que dejó la troba de agua, más las correntías desde los barrancos de Montaña Mina y Zonzamas.

Junto a este despliegue se une la aportación de maquinarias y trabajadores de varias empresas de construcción que refuerzan los trabajos a destajo. El alcalde agradece la colaboración y coordinación con el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Kiko Aparicio, en estos refuerzos.

Las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la supervisión de cada uno de sus concejales delegados, están trabajando para la atención a los vecinos y comercios afectados, así como este despliegue de personal para que las calles y espacios públicos de la capital de Lanzarote recuperen la normalidad y las vías puedan ser transitadas sin la presencia de estos residuos arrastrados por las lluvias.