Arrecife tiene decretado desde este miércoles el cierre de instalaciones culturales, deportivas, ocio y parques infantiles ante los altos contagios de la Covid
El Ayuntamiento de Arrecife recuerda a la ciudadanía que desde este miércoles, 13 de enero, están cerradas al público las instalaciones deportivas municipales, centro socioculturales, parques infantiles y la Casa de la Cultura y Casa de la Juventud en la capital de Lanzarote.
De común acuerdo por todas las instituciones locales de la isla (los siete ayuntamientos y el Cabildo insular) la alcaldesa, Astrid Pérez, firmó en el día de ayer, miércoles, 13 de enero, el cierre preventivo de estas instalaciones de titularidad municipal. El decreto está publicado, para conocimiento de la ciudadanía, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife (zona del Tablón de Anuncios).
El Gobierno capitalino explica en nota de prensa que la alcaldesa ha decretado este cierre preventivo ante la situación de nivel de alerta 2 en Lanzarote y el aumento de casos de covid 19 en la isla. De común acuerdo, todas las instituciones locales han optado por tomar medidas restrictivas hasta que se normalice la situación sobre niveles de contagio en esta tercera ola.
Astrid Pérez pide a la ciudadanía respetar los protocolos y no bajar la guardia. La primera edil pide a los vecinos de Arrecife precaución y colaboración para revertir los contagios.
Al respecto, la alcaldesa ha avanzado que este jueves, previsible, el Gobierno de Canarias adopte subir el nivel de alerta para reducir la movilidad y frenar los nuevos contagios.
El cierre del Ayuntamiento de Arrecife, hasta nueva fecha, afecta a la Biblioteca Municipal, Centro Cívico, Centros Socioculturales, Pabellón Deportivo Titerroy, Casa de la Juventud, Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, Centro de Menores, Parques Infantiles, y Campos de Fútbol y Canchas Deportivas.