La artista Vanessa Alice restaura la vivienda en la que hizó su pintada
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha anunciado este viernes a través de sus redes sociales que la artista francesa Vanessa Alice ha restaurado la vivienda en la que hizo su pintada recientemente provocando un gran malestar entre la sociedad conejera en las redes sociales y que tras reunirse con Betancort mostró su arrepentimiento y aceptó las correspondientes medidas que planteara la institución concejera.
"Lo importante es rectificar y llegar a un lugar de encuentro entre diferentes puntos de vista", afirmaba el presidente en su publicación. Además también mostró su repulsa a los comentarios de odio que denunció la propia artista que había recibido tras la situación en sus redes."Aprovecho también para denunciar todos los comentarios de odio que se han realizado hacia la artista. No todo vale, y la educación siempre debe prevalecer. Debemos denunciar lo que no está correcto pero sin pasar límites", condenó.
De esta forma finaliza una polémica que arrancó el pasado fin de semana con la elaboración de las pintadas en una vivienda rural del siglo XVIII que posteriormente condenaba el propio presidente del Cabildo invitando a la artista a una reunión para tratar la situación. Tras el encuentro, el Cabildo anunció que el Servicio de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote resolvió levantar el acta de denuncia sobre la realización del mural en la vivienda rural del siglo XVIII, una vez recibidos varios mensajes mediante los cuales se denunciaba cómo recientemente se había procedido a pintar la fachada principal del inmueble situado en una parcela del término municipal de Teguise, hecho que la propia autora subió a sus redes sociales.
El pasado miércoles el presidente del Cabildo de Lanzarote ya aclaró en el programa "A Buena Hora" que la artista recibiría la sanción correspondiente y detalló como había sido ese encuentro con la pintora francesa. "Hay que aclarar que la multa llegará pero creo en las posibilidades y todo pasa por algo. No se trata de matarla y a partir de ahí ya está; por supuesto que desde el área de Patrimonio se le abrió un expediente a la señora Vanessa. Por supuesto que todo tendrá una sanción, por supuesto que la carga patrimonial de Lanzarote, por supuesto que Lanzarote tiene un modelo diferenciado y lo vamos a hacer a través de la Reserva de la Biosfera y no somos Tel Avid, Barcelona ni otro tipo de destino, con todos mis respetos. Y ella lo entendió, así lo creo yo que me lo hizo saber, pero también entendió que lógicamente hay que ponerle la sanción correspondiente porque Lanzarote se defiende", explicó.