La nueva presidenta confirma el nombramiento de José Pablo Lemes como secretario general insular del PP. Yolanda Perdomo, María José Betancort y Ramón Melián se harán cargo de las tres vicesecretarías generales

Ástrid Pérez preside la primera reunión del Comité Ejecutivo Insular del PP tras más de tres años de gestora

La implantación de la estructura colectiva del partido y la presencia en los municipios de Yaiza, Tinajo y Haría, primeros objetivos de la recién nombrada presidenta del PP en Lanzarote

Fotos: Dory Hernández

La máxima dirigente del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, presidió este martes la primera reunión del Comité Ejecutivo Insular que las filas populares han vuelto a reorganizar tras la implantación, hace ahora más de tres años, de la gestora que se hizo cargo del partido en su día.

Tras el VI Congreso Insular celebrado el pasado sábado, en el que Ástrid Pérez fue designada presidenta del PP en Lanzarote, “ahora empieza el trabajo serio”, por lo que de inmediato se ha convocado la reunión de este martes. El objetivo del encuentro era confirmar diversos nombramientos en el seno del PP y comenzar con la implantación de la estructura colectiva dentro del partido. “No creo en los individualismos sino en el trabajo de equipo, afirmó la nueva presidenta.

Pérez hizo una apuesta por dejar a un lado “los personalismos” dentro del partido y abogó por trabajar para conseguir que el PP “sea la primera fuerza política en las elecciones de 2011 en Lanzarote y no la cuarta”, como en la actualidad.

Nombramientos

La nueva presidenta del PP confirmó durante el Comité Insular diversos nombramientos. Entre éstos, contará como secretario general insular del PP con el abogado y concejal en el Ayuntamiento de Tías José Pablo Lemes, del que Pérez destacó su capacidad de sacrificio, mientras que se crearán tres vicesecretarías. Al frente de la primera, la de Organización, estará la actual gerente de Promotur, Yolanda Perdomo; María José Betancort se hará cargo de la Vicesecretaría de Acción Política y Ramón Melián tutelará la Vicesecretaría de Acción Social.

Además, habrá dos coordinadores insulares que organizarán a los distintos comités locales del PP en la Isla: Francisco Aparicio se encargará de los comités de Arrecife y San Bartolomé mientras que Concepción Pérez hará lo propio con el resto de comités locales.

Astrid Pérez considera “fundamental” conseguir implantar el PP en los municipios de Yaiza, Tinajo y Haría, en donde los populares no cuentan con cargos públicos.

El nuevo PP contará también con 12 secretarios ejecutivos temáticos, entre ellos en ámbitos sectoriales como la Comunicación y Actos Públicos. Dichos nombramientos se realizarán en el próximo Comité Insular del PP, que Ástrid Pérez prevé que se celebre una vez transcurridas las fiestas navideñas.

Rencillas del pasado

Precisamente Yolanda Perdomo era, hasta este pasado viernes, la otra aspirante a presidir el PP de Lanzarote. En la elección de compromisarios del 4 de noviembre, Perdomo obtuvo 21 representantes por los 59 de Ástrid Pérez. La recién elegida presidenta del PP apostó por “enterrar los enfrentamientos que forman parte del pasado”.

La abogada y también consejera del PP en el Cabildo se convirtió el pasado sábado por la tarde en la nueva presidenta del Partido Popular de Lanzarote, al conseguir el 87,8 por ciento de los votos emitidos en el sexto congreso insular de la formación política. En concreto, Pérez logró el respaldo de 76 de los 82 compromisarios que ejercieron su derecho al voto, convirtiéndose de esta manera en la primera presidenta electa del Partido Popular de Lanzarote.

Con el Congreso insular del fin de semana se puso punto y final al periodo de más de tres años en los que el partido ha estado dirigido por una comisión gestora presidida por la senadora María Dolores Luzardo, desde que el PP entrara en crisis en Lanzarote, en junio de 2005, por la decisión de romper el pacto político con el PIL y CC, con los que gobernaba el PP en el Cabildo.