Aumenta el gasto total de los turistas, aunque el desembolso sigue siendo mayor en origen que en destino
El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ha dado a conocer la "Encuesta de Gasto Turístico 2007 (Primer Trimestre)", un documento basado en la encuesta realizada por el Instituto Canario de Estadística y que recoge las características del viaje que realizan los turistas a Lanzarote durante los primeros tres meses de 2007.
En el documento, disponible en www.datosdelanzarote.com, se pone de relieve que el gasto total en el primer trimestre de 2007 fue de 100,52 euros, de los que 61,64 se desembolsaron en origen y 38,88 en Lanzarote. Comparado con el primer trimestre del año anterior, el gasto total ha aumentado 3,24 euros (1,98 en origen y 1,26 en destino).
Además, en el informe se incluye el sistema de compra del vuelo y del alojamiento en la Isla, destacando la importancia de los portales webs sobre el resto de fórmulas empleadas.La encuesta también destaca que los turistas permanecen un promedio de 9,37 noches, similar a la estancia media registrada en el mismo periodo de 2006 (9,34).
Los visitantes se decantan en un 48,27% de los casos por los apartamentos, bungalows o chalets seguidos del 27,10% que va a hoteles de cuatro estrellas.
Por otra parte, más del 90% de los visitantes entrevistados se ha llevado una impresión buena o muy buena de Lanzarote, resaltando la hospitalidad y la tranquilidad como aspectos más destacados.La Encuesta de Gasto Turístico del primer trimestre publicada por el Centro de Datos perteneciente al Cabildo revela además que cuatro de cada diez turistas que visitan Lanzarote ya habían estado en la Isla.
Los otros motivos que llevan a conocer la Isla son la recomendación de amigos y familiares entre el 20% de los encuestados o la información obtenida a través de Internet para otro 12 por ciento.
El clima es el principal factor para visitar la Isla seguido de la tranquilidad y los paisajes. Otros motivos son las playas, el hecho de conocer nuevos lugares, el precio, la facilidad de traslado y la calidad del entorno ambiental.
En cuanto a los aspectos mejor valorados sobresale la hospitalidad, la tranquilidad, los servicios de taxi, el trato en el alojamiento, la seguridad y el trato en restaurantes. Con menos nota aparecen la calidad del comercio, el servicio de guaguas, los parques de ocio y el golf.