Bergaz: “El Gobierno de Oswaldo Betancort vuelve a dar la espalda a los autónomos y pymes del municipio”
El Partido Socialista (PSOE) lamenta este jueves en nota de prensa la “promesa fallida” del Gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort con las ayudas económicas que se comprometió a dar a los sectores más castigados por la crisis económica de la COVID-19.
El grupo socialista recuerda que el pasado mes de noviembre de 2020 se aprobaba, por todas las fuerzas políticas de Teguise, a instancia del grupo popular, una moción para crear una línea de ayudas para los autónomos y pymes del Municipio, sin embargo, “más de un año después, el gobierno de Betancort ni ha llevado a pleno las bases ni ha contemplado en el presupuesto recién aprobado una partida económica para dicho fin”, señala Marcos Bergaz, portavoz socialista.
“Pasado un tiempo más que prudencial, y pese a las promesas del alcalde, ningún avance se ha producido para dar cumplimiento al acuerdo plenario, más bien lo contrario, al rechazar el gobierno teguiseño en el último pleno una moción socialista para, de una vez, articular estas ayudas”, añade el edil.
"Desde el municipalismo se puede y debe arrimar el hombro, como ya ha hecho San Bartolomé o el propio Cabildo de Lanzarote concediendo estas ayudas a uno de los sectores más castigados en esta crisis”, apostilla Bergaz. “Sin embargo – continúa el portavoz -, Teguise no ha dado ni una”.
“Además, han rechazado otras iniciativas que ha presentado el grupo socialista para aliviar a los sectores más castigados por la pandemia, como suspender la tasa por apertura de un nuevo negocio, para apoyar a los emprendedores, o adoptar bonificaciones fiscales de diversa índole”, lamenta Bergaz.
“Para una que aprueban, la línea de apoyo a pymes y autónomos, tras más de un año y repetidas promesas del alcalde en distintos medios de comunicación, parece haberse olvidado de darle cumplimiento”, apuntan desde las filas socialistas, “de lo que no se olvida, el todavía regidor, es de reclamar en el Parlamento de Canarias lo que no hace desde el Ayuntamiento”.
Desde el PSOE se insta a Betancort a cumplir con las promesas y acuerdos plenarios, y se le recuerda que “si la razón es la falta de ideas para formular las ayudas, puede disponer del conjunto de iniciativas presentadas por el partido socialista lo largo del mandato”.