Bergaz pide a Fajardo que interceda en el Senado y reclame los cuarteles de Arrecife para fines civiles
"A mí me han encargado un trabajo y me he comprometido con el consejero de Servicios Sociales, mi compañero Marcos Bergaz, en el Gobierno insular, a hacer gestiones en el Ministerio de Defensa, para ver si cabría la posibilidad de utilizar para fines civiles, y no militares, de las instalaciones del cuartel", ha manifestado Falardo Palarea en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Según el senador, el uso que el Cabildo sopesa que podría dársele a estas instalaciones podría tener también un aprovechamiento muy útil para las personas que viven en la calle a día de hoy en Arrecife en concreto -tasadas en unas 200-, y en Lanzarote, en general. "Voy a hacer mi trabajo y voy a pedirlo no solo para este tema de la inmigración, sino también para las personas sin techo" ,ha refrendado el senador, que ha precisado que en los cuarteles de la capital de la Isla "tenemos 62.616 metros cuadrados". "Vamos a ver si es conciliable el uso propio del acuartelamiento con un intento por dar solución a esta preocupación que tienen tanto el consejero como la propia ciudadanía", ha confiado Fajardo.
Una cuestión entre ministerios
Sobre esta misma cuestión de los cuarteles ha sido preguntado este viernes al mediodía en Arrecife el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, tras participar en el acto de toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional en la capital de la Isla, Manuel Rodríguez. "Creo que el uso de estos cuarteles de Arrecife para albergar inmigrantes es una cuestión que se está tratando ya en las Cortes Generales. Vamos a ver si el Ministerio de Defensa da su visto bueno y traspasa esas competencias al Ministerio de Inmigración, que es el competente en el tema de la acogida de inmigrantes", ha dicho Pestana.