El Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife guardan cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el atentado de ETA
Fotos: Dory Hernández, Anabel Navarro
Políticos y trabajadores del Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife mantuvieron este jueves a las 12.00 horas a las puertas de ambas instituciones cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el atentado de ETA.
El atentado costó la vida esta semana en la localidad alavesa de Legutiano al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón y provocó heridas de diversa consideración a otras cuatro personas.
Políticos como la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, el portavoz del PNL, Juan Carlos Becerra, el consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, o el vicepresidente de la Primera Institución, Fabián Martín, se encontraron presentes a las puertas del Cabildo, aunque también acudieron concejales de los ayuntamientos de San Bartolomé y Teguise como Dolores Corujo por San Bartolomé o el concejal de Urbanismo de Teguise, Juan Jesús González Docal.
Manuela Armas aseguró que se trataba de un acto de repulsa aunque también “de apoyo primero que nada a sus familiares" y "después a los compañeros del Cuerpo y sobre todo a todos los ciudadanos vascos españoles que cada vez que pasa una cosa de esas lo sufrimos, lo sentimos muchísimo”.
A su juicio “las instituciones públicas y los ciudadanos en general tienen que hacer este tipo de acciones que, a lo mejor no son grandes cosas, pero que significan un apoyo a la legalidad, a la paz que debe haber en cualquier sociedad” y explicó que “la iniciativa es una cosa más generalizada en todas las instituciones públicas del Estado”.
En el caso del Ayuntamiento de Arrecife, acudieron representantes y trabajadores del Consistorio, entre ellos su alcalde, Enrique Pérez Parrilla.