El Cabildo adelanta que el TSJC exige a Betancort que presente el proyecto de demolición de otro esqueleto en Costa Teguise
El Cabildo de Lanzarote ha informado este jueves en nota de prensa que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ordenado al Ayuntamiento de Teguise, mediante una diligencia de la Letrada de la Administración de Justicia, que informe en menos de dos meses “del resultado del plazo otorgado a Promontoria Coliseum Real Estate S.L.U. para la presentación del proyecto de demolición de la construcción existente y limpieza del terreno en la parcela 242-B de Costa Teguise”. En esta ocasión, la institución que preside María Dolores Corujo no filtra la información a algún medio o lo saca directamente desde el Comité Local del Partido Socialista (PSOE) en La Villa sino que lo traslada en comunicado oficial para todo el mundo a la vez.
El referido requerimiento judicial se ha producido, según explica el Cabildo, como consecuencia de la intensa actividad judicial que está desarrollando la institución para garantizar el cumplimiento efectivo de las sentencias que pusieron coto a la "generalizada indisciplina urbanística de los ayuntamientos de Teguise y Yaiza".
Con este nuevo requerimiento, el TSJC deja una vez más en evidencia, según el Cabildo, la política seguida por Oswaldo Betancort a lo largo de toda su etapa como alcalde. “Los requerimientos judiciales demuestran que sólo actúa cuando se le requiere judicialmente y se le imponen sanciones”, asegura Corujo en su nota.
La presidenta recuerda que Betancort ha pasado por varias fases: "primero tuvo la ocurrencia de hacer un concurso para decorar los esqueletos, como si fueran obras de arte cuando son realmente la huella de la grosera corrupción urbanística de su partido; luego apostó por su regularización a través del Plan General, lo que hubiera supuesto una prevaricación de libro; después, en un arranque de supuesta dignidad y heroísmo fingido, dijo que prefería que se le sancionara antes que ocasionarle gastos al Ayuntamiento, una mentira flagrante pues por fin se ha dirigido a la propiedad para que presente el proyecto de demolición que le requiere con este escrito el TSJC, algo que no cuesta ni un euro al Ayuntamiento”, señala Corujo finalmente.