Hay diferentes alternativas para subir al pueblo de Femés

El Cabildo anuncia el cierre de la vía que une las rotondas de Maciot y de Playa Blanca desde este lunes

Jacobo Medina junto al alcalde y al concejal de Obras

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado este lunes en nota de prensa el cierre total de la carretera que une Maciot y Playa Blanca, en ambos sentidos, desde este lunes 28 de abril hasta la finalización de los trabajos. Aunque la gente podría pensar que Femés queda incomunicado, lo cierto es que sigue habiendo diferentes alternativas para poder subir al pueblo con unas de las mejores vistas de Canarias y disfrutar de sus negocios locales. 

“La empresa tratará de agilizar al máximo los trabajos de reasfaltado de esta carretera tan concurrida, por lo que mientras tanto pido a la ciudadanía disculpas por las molestias”, aseveró el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, por el anuncio del inicio de las obras. 

Se recomienda a los conductores que planifiquen sus rutas con antelación y utilicen la vía alternativa señalizada a través de Las Breñas, o bien la LZ-2 que une Yaiza y Playa Blanca. Esta ruta alternativa ha sido debidamente acondicionada para soportar el tráfico adicional y garantizar la seguridad de los usuarios.

El Cabildo de Lanzarote es consciente de que este cierre temporal puede generar inconvenientes, pero subraya que estas mejoras son cruciales para garantizar una infraestructura vial de calidad y duradera. Se insta a la población a seguir las indicaciones y señalizaciones de tráfico, y a extremar la precaución durante este periodo. Se informará puntualmente sobre la reapertura de la vía una vez finalizadas las obras.

“Pronto tendremos una vía completamente segura y acondicionada para soportar los miles de coches que a diario circulan por ella”, concluyó Medina.