El Cabildo de Lanzarote guarda un minuto de silencio por la víctima de violencia de género de Adeje

Imagen del grupo de gobierno del Cabildo realizando el minuto de silencio.

El Cabildo de Lanzarote organizó este martes un acto para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima de violencia de género de Adeje, presuntamente asesinada a manos de su expareja.

La institución destaca este martes en nota de prensa que el acto tuvo lugar a partir de las 12:00 horas en la fachada principal de la sede del Cabildo de Lanzarote y contó con la presencia de representantes políticos y trabajadores de la Corporación insular.

La presidenta María Dolores Corujo lamentó el mes negro que ha vivido el país en relación a víctimas mortales por violencia machista y mostró su contundente repulsa ante una lacra que está dejando un escenario triste y escabroso, a la par que preocupante.

“Desde las Administraciones Públicas tenemos que seguir trabajando para mejorar en las ayudas y atención de las víctimas y para tratar de erradicar un problema que arrastramos históricamente y que se ha intensificado de manera alarmante en las últimas fechas”, concluyó la presidenta.

La víctima tenía 46 años y el presunto autor del asesinato ha sido su expareja, de 44 años, quien además habría provocado daños a uno de los hijos de la mujer cuando este trataba de defenderla.

Ayuntamiento de Arrecife 

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, realizó en la mañana de este martes un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género en Canarias, episodio que ocurrió el pasado 8 de enero en el municipio de Adeje, en Tenerife.

Minuto de silencio en Arrecife

Junto a la alcaldesa, miembros de la Corporación municipal se unieron a este acto convocado por la Federación Canaria de Municipios para lamentar este último episodio de violencia de género, en el que falleció una mujer de 46 años y en el que incluso el hijo también sufrió heridas, presuntamente, a manos de la pareja de la madre. 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mostrado su repulsa ante este crimen, y ha llamado a la unidad para tratar de paliar esta gran lacra social que es la violencia de género.