Cámaras de vigilancia velarán por la seguridad de los ciudadanos en la explanada de Puerto Naos y en el Recinto Ferial de Arrecife
La explanada de Puerto Naos y el Recinto Ferial de Arrecife estarán vigilados con cámaras de seguridad a partir de la próxima semana. Así lo confirmó ayer a esta redacción la concejal de Tráfico del Ayuntamiento capitalino, Nuria Cabrera. Se trata de dos lugares que recientemente se han vuelto peligrosos debido a las carreras ilegales de vehículos que varias personas han realizado en su interior.
Sin ir más lejos, el pasado domingo se produjo un accidente mortal que se cobró la vida de un joven. El suceso tuvo lugar en la carretera Puerto Naos, en las inmediaciones del Castillo de San José, debido al vuelco del vehículo en el que viajaba. El joven falleció este lunes a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió. Se trata de la segunda víctima que se cobra el mismo conductor, sin carnet de conducir ni seguro, y que en abril también provocó un accidente mortal en Puerto del Carmen.
Con los nuevos dispositivos de seguridad y vigilancia la concejal de Tráfico espera solucionar el problema de las carreras ilegales. “Si no se consigue llegar a tiempo al lugar del suceso, al menos la cámara recogerá la matrícula de los coches implicados”, explicó Cabrera, quien desmintió que el Consistorio se hubiese planteado la posibilidad de cortar el tráfico en la zona. Las cámaras ya están instaladas y sólo falta que venga el técnico la semana que viene para conectarlas con la central de la Policía Local de Arrecife. Con éstas, ya son 16 las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad. La Vía Medular, la calle José Antonio, la calle Triana, la calle México, la calle Fajardo y la Avenida Marítima, son algunas de sus ubicaciones.
Actualmente, Puertos cuenta con una empresa de seguridad privada. A este respecto, la concejal de Tráfico adelantó que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de plantear a Puertos un convenio de colaboración en materia de seguridad para esas zonas.