CC apuesta por tomar soluciones inminentes en el Pabellón de Argana
El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado este miércoles en nota de prensa que apuesta claramente por exigir a la empresa concesionaria de la gestión del pabellón deportivo de Argana que ejecute de forma inminente las obras que llevarían a la apertura de las mismas dentro del porcentaje que la ley permite como modificación contractual. Esta propuesta será trasladada a la alcaldesa, Astrid Pérez, para que, en base al informe jurídico solicitado, el Ayuntamiento actúe para poner en marcha una instalación de la que entienden no deben seguir prescindiendo los vecinos de Argana y Arrecife.
“Hay que tomar decisiones, no podemos seguir mirando a otro lado”, ha manifestado el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, que ha pedido a la alcaldesa una reunión con el equipo técnico para poner en marcha el procedimiento.
En esa misma línea se ha manifestado el portavoz municipal nacionalista, Echedey Eugenio, para quien es necesario “ir poniendo fechas y de no cumplirse contar con un plan B en el que también hemos pensado”.
En este sentido, desde el grupo municipal nacionalista se estima que el Ayuntamiento no puede esperar eternamente, hay que dar plazos para que ejecute el proyecto planteado por el Consistorio que cifra la inversión en 1,2 millones de euros, y si no se cumplen, habrá que tomar medidas más drásticas que incluso pasarían por iniciar el procedimiento correspondiente para la anulación del contrato”.
Eugenio ha ratificado el compromiso de su formación con la solución a este grave problema. “Prometimos intentar resolverlo en la campaña electoral y ahora que tenemos la responsabilidad vamos a poner las medidas para que sea así”, ha manifestado el portavoz nacionalista.
CC recuerda en su nota que la tramitación inicial de la citada instalación deportiva data del año 2003 y, desde esa fecha, se han sucedido todo tipo de inconvenientes e irregularidades hasta que en 2018 el pleno municipal otorgó la concesión de la gestión de la citada infraestructura a la empresa Clece, sin que hasta la fecha se haya avanzado en la ejecución del proyecto de reforma.