CC vuelve a denunciar el "lamentable" estado de las instalaciones municipales de San Bartolomé

David Rocío, portavoz: “Se invirtieron 350.000 euros en renovar el césped del campo de fútbol, pero no se han molestado ni en regar, con lo cual está completamente seco y partido, tirando a la basura toda la inversión”

El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha vuelto a denunciar este jueves, una vez más, el "lamentable" estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas municipales.

Los nacionalistas describen el estado de instalaciones como las del campo de fútbol, que se encuentra "en total abandono, sin ningún tipo de mantenimiento desde que se cerraron las instalaciones en marzo".

“Se invirtieron 350.000 euros en renovar el césped, pero no se han molestado ni en regar, con lo cual está completamente seco y partido, tirando a la basura toda la inversión”, subraya en nota de prensa el portavoz de los nacionalistas, David Rocío, quien añade que está a la espera de que el alcalde, Alexis Tejera, aclare si toda esta desidia es producto de la falta de luz, ya que no hay motor, por la falta de potencia tras el precinto de suministro sufrido antes de la pandemia por parte de la compañía eléctrica, o por simple desinterés del Ayuntamiento.

“Es de vergüenza que los distintos clubes deportivos sigan teniendo problemas para acceder a las principales instalaciones deportivas, y lo que está claro es que el alcalde no puede echarle la culpa al Covid-19 porque esto viene de antes”, recalca el edil.

Al campo de fútbol, se suma también el pabellón, el terrero de lucha y la cancha de tenis, el club de petanca la sociedad cazadores y el club colombófilo, asó como los colectivos culturales que usan las instalaciones de la Casa del Deporte.

Todos ellos sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento y obras, entre ellas, un gimnasio municipal completamente oxidado, donde hace apenas unos días tuvieron que intervenir los bomberos ante la presencia de unas chapas que estaban a punto de caer.

“Si eso llega a caer a la calle podría haber ocurrido una desgracia”, apunta David Rocío, quien sigue señalando como único culpable de esta situación al primer edil.

“No vamos a olvidar que fue él quien se negó en su momento a aprobar una moción de la oposición para la mejora de la citada instalación eléctrica y quien, aunque anunció en enero que ya se había sacado a licitación la sustitución de las obsoletas luminarias del Centro Deportivo municipal, todo sigue igual o peor”, recalca.