El concejal de Urbanismo de Teguise se defiende de las críticas surgidas al conocerse el contenido del Plan Territorial y vuelve a responsabilizar de parte de la polémica al Área que dirige Espino

Cejas asegura que el cambio del uso del suelo del campo de golf lo realizó el Cabildo

El Consistorio de La Villa está estudiando todas las alegaciones que se han presentado al convenio con Algol, y espera poder contestar en los próximos días

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, aseguró este viernes durante su intervención en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que el cambio de uso de rústico a urbano que se ha dado a los terrenos del campo de golf es responsabilidad del Cabildo insular. De este modo, después de la agria polémica que sostuvieron la semana anterior, devuelve una papa caliente al Área de Política Territorial y Medio Ambiente que dirige Carlos Espino.

“La recalificación de los terrenos del campo de golf se produjo a propuesta del equipo redactor del Plan Territorial y del consejero. Ellos no han querido salir en un momento determinado a decir que ha sido así, y si han cometido un error lo deberían haber manifestado”. Con esta contundencia expuso el concejal de Urbanismo de La Villa su visión sobre el polémico asunto, uno de los que se ha utilizado para martirizar su gestión en este farragoso asunto.

De este modo, considera que deberá ser el Cabildo el que cambie lo que haya que cambiar a partir de ahora, sobre todo si es cierto que hay un error.

Domingo Cejas indicó que el Consistorio que preside su compañero Juan Pedro Hernández tiene intención de estudiar detenidamente todas las alegaciones que se han presentado al convenio con la promotora inmobiliaria Algol, para lo que han estado reunidos esta misma semana. “Nuestra idea es verlo todo, para estimar y desestimar lo que se considere oportuno. Nosotros estamos muy tranquilos con este tema”, expuso.

Como ya ha sostenido en anteriores ocasiones, dijo que el redactor del Plan Territorial, Fernando Prats, conocía perfectamente lo que se estaba haciendo con Algol. “El documento que ha estado exponiendo el Cabildo ha llegado a Teguise y a nosotros nos parece bien, porque se ve el trabajo que hemos venido manteniendo”, insistió, sin entender por qué les quieren poner algunos como los verdaderos diablos de Timanfaya.

Más información en la edición de papel de este sábado.