Entre los asuntos abordados, la subvención de 20.000 euros que el Cabildo otorgará al Banco de Alimentos

Corujo recibe al presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de España, Pedro Miguel Llorca

También estuvieron presentes la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín y el delegado del Banco de Alimentos de Arrecife, José Luis Trujillo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido recientemente al presidente del Banco de Alimentos en la provincia de Las Palmas, Pedro Miguel Llorca, que además preside también la Federación Española de Bancos de Alimentos. En el encuentro mantenido también estuvieron presentes la consejera del Área de Bienestar Social, Isabel Martín y el delegado del Banco de Alimentos de Arrecife, José Luis Trujillo.

Dolores Corujo, tal y como recooge en nota de prensa este miércoles el Gobierno insular, agradeció el “enorme trabajo que realizan los Bancos de Alimentos y sus voluntarios, que durante este largo año de pandemia han tenido que triplicar sus esfuerzos para distribuir alimentos y productos de primera necesidad a numerosas familias”.

“Desde el Cabildo seguiremos apoyando la extraordinaria labor del Banco de Alimentos de Lanzarote y de las organizaciones autorizadas de reparto de alimentos”, añadió la presidenta, “y por ello otorgaremos una subvención de 20.000 euros a dicha entidad para hacer frente al pago del alquiler de sus instalaciones en Altavista y también para la adquisición de alimentos”.

Asimismo, entre los asuntos abordados durante la reunión, Dolores Corujo y Llorca hicieron especial hincapié en el encarecimiento de los productos básicos de la cesta de la compra debido a la doble y triple insularidad que afecta a Lanzarote y La Graciosa.

“Se trata de un tema absolutamente prioritario al que se debe dar respuesta para atender así la singularidad de Canarias y de cada una de sus islas, por lo que seguiremos reclamando una visión integrada de nuestra región”, concluyó Corujo.