Cruz garantiza que el PSOE no va a prestarse a crear nuevas inestabilidades en las instituciones de Lanzarote
Al hilo de la supuesta oferta que el Grupo Nacionalista ha trasladado a Nueva Canarias (NC) para cambiar el signo político del actual Gobierno en Arrecife, y tras confirmarse reuniones entre el ex presidente del Cabildo y actual portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo, Pedro San Ginés, y el ex alcalde y portavoz de la Plataforma Municipal de Haría, Pepe Torres, Cruz ha sido tajante al hablar de la postura del PSOE en cuando a la continuidad de los actuales gobiernos se refiere.
"El PSOE es serio cuando toma decisiones en cuanto a pactos de refiere. Nosotros adoptamos varias decisiones, no solo avaladas por la Dirección insular del partido, sino también por las direcciones superiores del partido. Por tanto, esos pactos están funcionando con normalidad y las intenciones del Partido Socialista pasan por mantener la estabilidad. En estos momentos de crisis sanitaria no nos podemos permitir tener inestabilidad en las instituciones. Estamos pasando dificultades en un año atípico y complicado, pero más complicado va a ser 2021, tristemente", ha expuesto Cruz en declaraciones al programa 'A buna hora'.
El responsable de Organización del PSOE en la Isla ha advertido de las dificultades que tendrán en el próximo ejercicio las distintas administraciones públicas y se ha centrado en el futuro a corto plazo de los ayuntamientos. "A ver si somos capaces de cerrar los presupuestos. Va a ser difícil y complicado porque no nos permiten con el remanente hacer gastos corrientes, sino solo inversiones. La inversión puede arreglar un pequeño problema para las pequeñas y medianas empresas, pero si no podemos mantener los capítulos 1, 2 y 4, que permiten mantener 'la casa abierta y prestar servicios, difícil lo tenemos", ha indicado. Por tanto, ha concluido, "creo que